Borrar
Cartel con la programación Hoy
La 2ª edición del Encuentro de Narración Oral Cucha se desarrollará en febrero en Sala Guirigai
Narración oral

La 2ª edición del Encuentro de Narración Oral Cucha se desarrollará en febrero en Sala Guirigai

El domingo 25 de febrero se presentarán las conclusiones del trabajo sobre la memoria del barrio del Santo Ángel con narraciones de los propios vecinos ·

Con los extremeños Carmen Ibarlucea, Pep Bruno, María Fraile, Paxtidifuso y Myriam Gallardo con cuentacuentos para público infantil y adultos.

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 26 de enero 2024, 11:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras el exito del pasado año, Sala Guirigai vuelve a programar durante todo el mes de febrero la segunmda edición de 'Cuchas' un canto a la narración oral. En esta ocasión para clausurar estas jornadas el 25 de febrero se presentarán los trabajos narrativos de la recuperación de la memoria histórica del barrio del Santo Ángel que han llevado a cabo sus vecinos. Todos los actos programados se llevaran a cabo en la Sala Guirigai a las 8,30 de la tarde en caso de sesiones de adultos y a las 6 para los niños.

Viernes 2 y sábado 3 de febrero

El viernes 2 de febrero Carmen Ibarlucea presentará su cuentacuentos «Mujeres valientes en la tradición oral» , un espectáculo que reúne cuentos de los cinco continentes donde las mujeres son las protagonistas. Son en su mayoría relatos de culturas minoritarias, relatos de los aborígenes australianos, de los San del Kalahari y una leyenda del pueblo mosuo, de China, una sociedad denominada matriarcal.

Al día siguiente, sábado 3, María Fraile se dirigirá al público infantil con «La ladrona de palabras» cuentos mágicos a partir de palabras que duermen plácidamente en el hogar de una ladrona de palabras y despiertan cuando los niños y las niñas dicen las palabras mágicas «Si despiertas tú me cuentas, si despiertas contarás» y la sala se llena de historias y cuentos para toda la familia, una sesión divertida y participativa a partir de 5 años.

23 y 24 de febrero

El fin de semana del 23 y 24 será el turno del gran Pep Bruno con «Viejos cuentos de nuevo» dirigido al público adulto, con cuentos clásicos que nos han llegado de El Decamerón, El Asno de Oro, Las Fábulas de Esopo o Samaniego, pero también cuentos de la picaresca, eróticos, tradicionales o de humor.

Para el público infantil el sábado 24 tendremos a Patxidifuso que junto con a Myriam Gallardo una intérprete de lenguaje de signos, nos harán viajar con la voz y las manos a los cuentos, a las canciones, retahílas y adivinanzas tradicionales, acercándonos a la diversidad, la cooperación y la creación de historias a través del cuentacuentos «Cuentos a manos llenas», una experiencia visual y sonora para abrirnos los ojos a mayores y pequeños.

Historias des Barrio

Por último, el domingo 5 presentaremos los resultados del proyecto Historias de Barrio realizado durante el 2023 con el Barrio de sto Ángel de Los Santos de Maimona que fue patrocinado por Diputación de Badajoz, la Fundación Maimona y el ayuntamiento de Los Santos, esta sesión estará abierta al público.

Todos los pases son a 5 euros y serán a las 20´30h. los de adultos y a las 18h. los infantiles.

MÁS INFORMACIÓN EN 924 57 24 96

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios