El VII Duatlón de la Vendimia congregó a 60 deportistas que soportaron un intenso calor
Desde el polideportivo ·
El sol de justicia no les impidió completar la prueba que todos habían finalizado en una hora y mediaUna de las citas deportivas más destacadas del calendario santeño coincide cada año con la Fiesta de la Vendimia, el Duatlón, que celebraba el sábado 24 de agosto su séptima edición con la participación de 60 deportistas, un número mayor que en la pasada edición.
A las 10 de la mañana, ya bajo un sol de justicia, salieron los corredores desde el polideportivo municipal Alcalde Cipriano Tinoco para recorrer los tres kilómetros establecidos y que discurrieron por la avenida de la Constitución, calle Salvador, Plaza de España, Zafra, Isaac Peral, Carretera de Badajoz, Ramón y Cajal, Sevilla y de nuevo regresaron al polideportivo para recoger las bicicletas, con las que continuaron durante 15 kilómetros por la Cañada Real. Exhaustos llegaban de esta segunda prueba, pero continuaron tras dejar las bicicletas para volver a correr otros tres kilómetros con el mismo itinerario del principio.
En una hora y media, todos habían finalizado este VII Duatlón de la Fiesta de la Vendimia y recogieron sus camisetas conmemorativas. Después tenían entrada libre en la piscina y quienes quisieron disfrutaron de una paella ofrecida por la organización.
Esta actividad está organizada cada año por la Concejalía de Deportes, a través de la Escuela Municipal de Deportes, y cuenta con la colaboración de la Asociación de Corredores Santeños y Agaxabike.
Ambiente festivo, deportivo y muy saludable en este día que cada vez reúne a más corredores.