Borrar
El macho de la pareja de pavos que anda suelto R.R.
Dos pavos reales en busca y captura por parte de vecinos de Los Santos
Dos pavos reales en busca y captura

Dos pavos reales en busca y captura por parte de vecinos de Los Santos

Llevan cuatro días de tejado en tejado sin dejarse capturar. Uno por la zona de la sierra y otro cerca de la calle Badajoz ·

Pertenecen a un vecino que tiene una casa en la calle Badajoz donde hacía poco más de una semana los había llevado y que convivian con gallinas y pollos.

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 9 de enero 2024, 16:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los vecinos de Los Santos, la policía local y los dueños de los animales andan intentando capturar a una pareja de pavos reales que volaron desde las traseras de una casa a cuyo dueño le habían regalado y que se encontraban conviviendo con otra fauna como gallinas.

En la calle Badajoz

La casa, ubicada en la calle Badajoz tiene su trasera directamente lindera con una viña en pleno campo allí vivían felices desde hace poco más de una semana la pareja de pavos hasta que deciden salir volando y subirse a los tejados o andar por la calle en dos zonas distintas del pueblo: la propia calle Badajoz y en una barriada más alejada cerca de la sierra.

La hembra en un tejado cercano
La hembra en un tejado cercano R R

Rosa Rincón, protectora de animales referente en Los Santos, señala que los animales «no han vivido en se lugar lo suficiente como para orientarse y por tanto no saben volver y andan de tejado en tejado».

Los vecinos tras ellos

Los vecinos que han sido alertados a través de las redes sociales, tratan de capturarlos pero los pavos no son tan pavos y no se dejan. Se suben a los tejados más altos y ya llevan cuatro días en que según Rosa Rin no comen

Uno de los pavos en la calle
Uno de los pavos en la calle RR

«Gracias a Dios hay vecinos que les están poniendo puntos de comida que también sirvan para acercarse y, con una red echarles mano…pero hasta ahora nada, no se dejan; un vecino le intento echar una toalla a uno de ellos pero se escapó», señala Rosa quien invita a los vecinos de la zona a que respeten mucho a estos bellos animales y que, con paciencia, podrán ser capturados y devueltos a su dueño.

De momento los dos bellos ejemplares andan uno por cada lado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios