Borrar
Plaza de las viudas que va a ser blanqueada LUCIO POVES
A dos meses de las elecciones se aceleran obras y reparaciones en el pueblo
OBRAS Y ADECENTAMIENTOS URBANOS

A dos meses de las elecciones se aceleran obras y reparaciones en el pueblo

ESTÁN A PUNTO DE FINALIZAR LA PLAZA DE VALMORENO Y EL LETRERO DEL PIROPO ·

Ahora se van a realizar obras de reparación en parques, repintados de edificios y señales de trafico por más de 74.000 euros del plan Dinamiza de Diputación y fondos propios municipales.

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 20 de marzo 2023, 11:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El signo más evidente en todos los pueblos cuando se acercan unas elecciones, es el número de obras que se pretende realizar para terminar las promesas electorales o simplemente para poner más decorosa la población. En Los Santos no iba a ser menos y a punto están de ser concluidas las obras de la plazoleta de Valmoreno y de la entrada de la Sierra- con el letrero 'Los Santos Piropo Blanco'-. Dos obras de alto coste o el inicio del asfaltado de algunas calles de la población.

El Ayuntamiento de Los Santos de Maimona ha publicado en su página Web algunas de las actuaciones que también se llevaran a cabo y dicen «como viene siendo habitual en estas fechas, va a proceder a la realización de distintas actuaciones de mantenimiento y rehabilitación de espacios públicos y edificios municipales».

Plaza de San José

En la Plaza de San José se llevará a cabo la limpieza y revestimiento de sus paredes y muros, entre otros elementos. También serán reparados los suelos de caucho de la zona del parque infantil, tanto en la Plaza de San José como en la de El Pilarito.

De igual manera, en la Plaza de San José, se procederá a la sustitución de los asientos de madera por otros de granito, y están finalizadas la reparación de los bancos de madera y la iluminación en el arco de San Isidro.

Mas de 74.000 euros

La inversión de estas obras de rehabilitación asciende a 74.085 euros, que han sido cofinanciados entre el Ayuntamiento de Los Santos de Maimona y Diputación de Badajoz a través del Plan Cohesion@.

Con fondos propios, el Ayuntamiento también sustituirá el suelo de caucho de la zona infantil del Parque Municipal.

Por parte del Ayuntamiento también se procederá a la pintura de las fachadas e interiores de los edificios públicos, como ha hecho en la Casa de la Cultura y está realizando en la Residencia de Mayores. Además, se va a proceder al repintando de mástiles, farolas, semáforos, barandillas y demás elementos pertenecientes al mobiliario urbano, junto con pasos de cebra, líneas amarillas y aparcamientos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios