Borrar
Custodia y templete del Corpus Sara macarro
Este domingo, solemne procesión del Corpus por las calles del pueblo
Día del Corpus

Este domingo, solemne procesión del Corpus por las calles del pueblo

El recorrido será diferente a otros años pasados y saldrá tras la misa de las siete de la tarde ·

La procesión recorrerá la Plaza de España, las calles San Miguel, Correos, Ramón y Cajal y Plaza Chica, para volver de nuevo a recogerse en la parroquia. Como es tradicional, los vecinos de estas calles las decorarán para su paso.

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 1 de junio 2024, 19:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este domingo 2 de junio se celebra el Día del Corpus. La misa de este día dará comienzo a las 19 horas en la Parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles, cantada por el Coro Corazón. Estará presidida por el parrocoM Leonardo Terrazas. Se celebra el día de la caridad y la colecta se destina a Caritas.

Como continuación de la misa, sobre las 20 horas, saldrá a las calles la procesión del Corpus Christi. El templete irá sobre el paso de La Burrita y será portado por costaleros del Corpus.

Al Santísimo le acompañan los niños que este año han hecho la primera comunión
Al Santísimo le acompañan los niños que este año han hecho la primera comunión Sara macarro

Los niños

El Santísimo irá acompañado por los casi 60 niños y niñas que este año han recibido su Primera Comunión, representaciones de todas las hermandades de penitencia y gloria, autoridades locales y los fieles que deseen participar. El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de la Estrella.

La procesión recorrerá la Plaza de España, las calles San Miguel, Correos, Ramón y Cajal y Plaza Chica, para volver de nuevo a recogerse en la parroquia. Como es tradicional, los vecinos de estas calles las decorarán para su paso. Para que los vecinos puedan realizar la ornamentación, las calles por donde discurre la procesión quedarán cortadas al tráfico desde por la mañana, y se solicita la colaboración ciudadana para que los vehículos queden retirados de las mismas. Los cortes de calles se mantendrán hasta que finalice la procesión.

Semana Cultural

La procesión del Corpus clausura la Semana Cultural del Corpus Christi que cada año organiza la Archicofradía Sacramental de la Parroquia Ntra. Sra. de los Ángeles y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Los Santos de Maimona, a través du si Plan de Ayudas a Asociaciones y colectivos Locales, Diputación de Badajoz, Fundación Maimona, Caja Rural de Extremadura y la Cooperativa Virgen de la Estrella.

Aún queda una actividad el próximo sabado: una peregrinación a Mérida al celebrarse en 2024 el año el Año Eulaliense con misa de peregrinos y visita a la crípta de la martir. Las personas interesadas en asistir a este viaje deberán comunicarlo en la sacristia de la Parroquia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios