Borrar
Dos santeñas al volante de sus coches de época CEDIDA
Este domingo se constituye en Los Santos el club 'Old Cars' de coches de época
MOTOR

Este domingo se constituye en Los Santos el club 'Old Cars' de coches de época

DIRIGIDO EN SU MAYORÍA POR MUJERES ·

Con este motivo una caravana de unos 30 coches de época, se podran ver por las calles del pueblo, en torno a las 12 horas

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 24 de marzo 2023, 11:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este próximo domingo, 26 de marzo, tendrá lugar en Los Santos de Maimona la constitución del primer club de coches clásicos de Extremadura gestionado, casi al cien por cien, por mujeres. A la directiva del 'Club Old Cars' solo se le une un varón como vocal. El club está compuesto, mayoritariamente, por mujeres con muy pocos socios masculinos.

Santeñas al frente

El hecho de que la vicepresidenta- Paloma Morales- y la secretaria del club -Marina Rodríguez -sean de Los Santos, ha hecho que el club se constituya como una asociación con NIF y domicilio en Los Santos de Maimona, pero con referencias en toda Extremadura.

«Tendremos 3 madrinas en la presentación del club- señala Rafa el relaciones públicas del mismo- .Mamen Vázquez editora de automoción de la revista Grada y de F1en estado puro. María Belmez, piloto de rallye de tierra Slalom y copiloto de rallye de asfalto y Sonia Santos Ingeniera técnico industrial de automoción directora de una Itv».

También señala Rafa que «este grupo de mujeres amantes del sector quieren cambiar el sentido de que solo varones hayan estado hasta ahora al frente de este tipo de club».

Treinta coches

En torno a 30 coches acudirán a esta cita que se inicia en Monesterio con un desayuno y que continuará por carreteras secundarias hasta llegar a Los Santos de Maimona entrando por la calle Francisco Pizarro y, tras hacer un vistoso recorrido por varias calles de Los Santos, estos vehículos se dirigirán a una casa de campo, en la carretera de Fuente del Maestre, donde se constituirá oficialmente el club y, de manera privada, celebraran una comida.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios