Salida de la, imagen de la santa por la puerta del PerdónLucio Poves
Se adelantó unos días
Este domingo se celebró la festividad de Santa Lucía con misa,procesión y comida
Durante la mañana los cohetes anunciaron la fiesta y la procesión ·
Tras la misa, salió en procesión la imagen de la santa que recorrió la plaza y alguna calle más. Un grupo reducido de personas, entre ellas el alcalde Manuel Lavado y el concejal de festejo, Antonio Marín, acompañaron en la corta procesión
La festividad de Santa Lucia – 13 de diciembre- se ha adelantado y se ha celebrado en Los Santos este domingo 10 desde las 11 de la mañana . Los cohetes anunciaban el comienzo de la actividad organizada por la hermandad de Santa Lucia, patrona de la vista. Dice la tradición que la santa podría haber sido ciega o que le hubiesen sacado los ojos en el martirio al que fue sometida por no renegar de la fe cristiana.
El hermano Mayor y otros cofrades, junto a las andas de la Santa
Lucio Poves
Los hermanos de la Cofradía se reunieron, antes de la misa de 12, en Labradores donde tomaron un café y luego acudieron a la misa mayor celebrada por el párroco Leonardo Terrazas y en la que, junto a la misa dominical dedicada especialmente a los niños, se habló de Santa Lucia. Cantó el coro joven de la parroquia.
La procesion
Tras la misa, salió en procesión la imagen de la santa en sus sencillas andas potadas por cuatro hermanos, que recorrió la plaza y alguna calle más. Un grupo reducido de personas, entre ellas el alcalde Manuel Lavado y el concejal de festejo, Antonio Marín, acompañaron en la corta procesión que estuvo apenas una hora y volvió a la Parroquia tras un repique de campanas y el lanzamiento de los últimos cohetes.
Algunos hermanos de la cofradía siguieron con la festividad en una comida de hermandad en Labradores.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.