Borrar
Los hornazos de Bernardi Hoy
Este domingo se celebra el día de los 'hornazos'... ¿Quiere conocer la receta para hacerlos en casa?
Cocina

Este domingo se celebra el día de los 'hornazos'... ¿Quiere conocer la receta para hacerlos en casa?

Bernardi nos ha dado la receta y la manera de hacerlo ·

Basicamente lleva masa de pan, huevos, aceite,harina, matalauva y un huevo cocido arriba.

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 5 de abril 2024, 14:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este próximo domingo se celebra el día de Los Hornazos ligado a las fiestas de la Pascua de la Resurrección. Muchas familias enteras se van al campo a disfrutar de la primavera, si es que el tiempo acompaña a ello.

Además de las cosas de la matanza, las carnes asadas y otros manjares, se suele acabar con el hornazo que se compra ya hecho en obradores de Los Santos, como los de Juani Montaño, Garrote, Dulces María, Mary etc. pero también hay quienes compran la masa de pan necesaria y los hacen en sus propios hornos.

Aspecto antes de entrar en el horno
Aspecto antes de entrar en el horno Hoy

Los ingredientes

Bernardi Garrido es una de esas cocineras excepcionales que tiene en su cabeza tantas y tantas recetas…desde sus célebres setas en caldereta a las sopas cocidas y, por supuesto, esta de los hornazos:

Le hemos pedido los ingredientes que ella usa y son estos: Un pan de masa, de alrededor de 450 gramos. 1/4 de azúcar. 1/4 de aceite. Dos huevos enteros y 1 yema. 1/2 k, de harina aproximadamente. Anís en grano (matalahúga). Canela molida. 1 cucharadita de bicarbonato y una cascara de naranja. Bolitas de caramelo y almendras para adornar.

Cómo hacerlos

Y nos ha explicado cómo hacerlos: «Freímos el aceite con cáscara de naranja. Dejamos que se enfríe y deshacemos a pellizquito el pan de masa en ella, hasta que se introduzca toda. Seguidamente incorporamos el azúcar y los huevos hasta que se mezcle todo muy bien. Ponemos el anís en grano y la canela, mezclarlo todo, seguido de la harina y el bicarbonato. Arriba se le coloca un huevo cocido y se da la forma a la masa antes de hornear El horno, a 180 grados y sobre 35 minutos». Se le suele espolvorear antes con bolitas de caramelo de colores y pinchar en la masa algunas almendras.

La receta de un libroi de cocina
La receta de un libroi de cocina Hoy

En el libro de cocina de la Asociación de Mujeres '…Y mañana que ponemos? ' , se recoge esta misma receta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios