Momento de la reunión / HOY

EDUCACIÓN

Los directores de colegios de infantil y primaria se reunen con el Ayuntamiento al inicio del curso

Entre otros temas han tratado las reformas y actuaciones acometidas por el consistorio en los centros y las actividades conjuntas a realizar

REDACCIÓN HOY LOS SANTOS DE MAIMONA
REDACCIÓN HOY LOS SANTOS DE MAIMONA

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Los Santos de Maimona, como viene siendo habitual, ha mantenido una reunión con representantes de los tres colegios de la localidad planificar el nuevo curso escolar.

A la reunión, celebrada este martes 27 de septiembre en el ayuntamiento, asistieron la directora del Colegio Mauricio Tinoco, Celia Rejano; la directora del colegio Romero Muñoz, Patricia González; y la jefa de estudios del colegio Alcalde Juan Blanco, Mª Pilar Díaz. Por parte del Ayuntamiento, estuvieron presentes el alcalde, Manuel Lavado Barroso, y los concejales de Educación, Juventud y UPS, Francisco Javier Amador Luna, de Servicios Generales y Deporte, Sabino Sánchez Parra, y la de Personal, Isabel Mª García López.

Mantenimiento

Como cada año, entre otros temas, se ha abordado el mantenimiento y las reformas que el ayuntamiento ha acometido durante el verano en los edificios a petición de los colegios. Todas ellas se han ejecutado en su totalidad, algo que se ha agradecido por parte de los centros escolares, que también han puesto en valor y destacado la buena limpieza llevada a cabo en ellos por el personal municipal.

El ayuntamiento continuará dotando a los colegios de peones de mantenimiento por la importancia que tienen para el buen funcionamiento de los centros.

El ahorro energético es otra de las cuestiones que se ha abordado por la relevancia que tiene este aspecto para la concienciación y sensibilización de los más pequeños, el medio ambiente y la economía.

Actividades conjuntas

También ha servido esta reunión para planificar las actividades conjuntas que se realizan entre los colegios y el ayuntamiento. En este sentido se retomarán las actividades que se venía desarrollando antes de la pandemia, como la visita a la Asamblea de Extremadura, al Museo Romano de Mérida, la celebración del día de la Constitución, los festivales de Navidad y otras actividades que se realizan en colaboración con la Universidad Popular Santeña