La dirección del Colegio Mauricio Tinoco solicita a la Junta obras integrales en el edificio
NO ESTÁ ADECUADO PARA CLASES DE INFANTIL Y PRIMARIA ·
El edificio se concibió para clases de bachillerato y no se adapta a las normativas de enseñanzas de infantil y primaria.No tiene gimnasio y el alumnado cuenta con una instalaciones inadecuadas. Dicen en su escrito de petición de una obra integral.La dirección del C.E.I.P. «MAURICIO TINOCO», ha trasladado una solicitud dirigida a la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura para llevar a cabo en el centro obras que adecuen las instalaciones a las clases que en él se vienen desarrollando; es decir enseñanzas Infantil y primaria.
Hay que recordar que el Colegio Mauricio Tinoco es un centro que originariamente fue destinado a Enseñanzas Medias en los años 60 y, obviamente, no está suficientemente acondicionado para las etapas educativas que acogen en la actualidad. Se señala en el escrito que ha pasado también por la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Los Santos
La directora del Colegio nos indica que el edificio «Presenta innumerables deficiencias y carencia de infraestructuras en detrimento de unas condiciones óptimas para el desarrollo de su función docente, así como una clara desventaja de su alumnado en comparativa a los otros centros de la localidad, como es el hecho de carecer de gimnasio»
En el escrito solicitan de la Junta de Extremadura, una intervención integral que afectaría a casi todo el colegio. Todos los espacios deberán reformarse para adecuarlos a las actuales normativas de seguridad y accesibilidad. Se deberán cambiar los suelos y la carpintería exterior en mal estado, y se procedería a una reordenación del centro.
La Junta Local de Gobierno Municipal se ha hecho eco de las peticiones, «siendo sensibles a estas demandas, y por unanimidad acuerdan mostrar todo su apoyo en la tramitación de dicha solicitud». Señala el acta de citada Junta