«Diputación Social» / hoy

Ayudas

La «Diputación Social» ayuda a familias vulnerables y PYMES con un millón de euros en bonos de emergencia

Con la colaboración de CaixaBank, se van a emitir tarjetas de 100 euros en 161 municipios de la provincia para compras de artículos de primera necesidad

REDACCIÓN HOY LOS SANTOS

La Diputación de Badajoz destina un millón de euros en bonos sociales para familias vulnerables y pequeño y mediano comercio en 161 municipios de la provincia. La denominada «Diputación Social» ha sido presentada por el diputado provincial y la directora de Bienestar Social, Abel González y Mª Emilia Parejo, a quienes ha acompañado el director de Instituciones de Extremadura de CaixaBank, Lorenzo Ballesteros.

«Este es un día para reseñar porque emitimos bonos de emergencia social para familias y comercio local con la colaboración de La Caixa», ha indicado el diputado. Se trata de 10.000 tarjetas emitidas por la entidad bancaria con 100 euros cada una para gastos en artículos de primera necesidad que llegarán a otras tantas familias en localidades de hasta 20.000 habitantes. De los 175 existentes, se han acogido 161 municipios a esta ayuda.

Para identificar a las personas más vulnerables, los ayuntamientos remitirán a la Diputación el listado de sus vecinos con mayores problemas económicos, ha indicado Abel González. Las condiciones se concretan en que las tarjetas deberán emplearse en el comercio local de cada municipio.