Borrar
Instalaciones del balneario de Alange hoy
La Diputación pone en marcha el 'Programa de Turismo Termal 2023'
Turismo

La Diputación pone en marcha el 'Programa de Turismo Termal 2023'

Podrán ser beneficiarios todos aquellos ciudadanos mayores de 16 años ·

Con una cuantía de 60.000 euros, se ofertan un total de 284 plazas para los balnearios de Alange y El Raposo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 3 de marzo 2023, 12:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Oficina de Promoción Turística de la Diputación de Badajoz ha puesto en marcha el 'Programa de Turismo Termal 2023', cuyas bases se publicaron ayer, 2 de marzo, en el Boletín Oficial de la Provincia. La cuantía total destinada a este programa es de 60.000 euros, con los que se subvencionan un total de 284 plazas en los balnearios pacenses, 142 en Alange y otras 142 en El Raposo.

Los objetivos de esta iniciativa son el cuidado de la salud, unida al ocio, la promoción y el fomento del turismo en los establecimientos termales y en sus respectivos municipios y zonas circundantes y, como consecuencia, el mantenimiento y la creación de empleo y el fomento del desarrollo social y económico de la provincia de Badajoz.

Este año las solicitudes podrán presentarse en dos fases: en la primera, podrán presentarse durante 20 días naturales a contar desde el día siguiente a la fecha de publicación en el BOP. Es decir, que comenzará el 3 de marzo y finalizará el 22 de marzo. La segunda fase será desde el 23 de marzo hasta el 31 de mayo.

Podrán ser beneficiarios de estas subvenciones todos aquellos ciudadanos mayores de 16 años que no padezcan alteraciones del comportamiento que afecten a la normal convivencia en los establecimientos, ni enfermedades infecto-contagiosas y que puedan valerse por si mismos y no padecer contraindicaciones médicas para recibir los tratamientos termales. Además, deberán encontrarse al corriente en sus obligaciones tributarias con la Hacienda del Estado, la Seguridad Social y la Diputación de Badajoz y no estar incurso en prohibición para ser beneficiario de subvenciones.

Los tratamientos ofertados serán de 7 días, 6 noches, con alojamiento en habitación doble, con 5 días de tratamiento en el balneario con 4 técnicas al día en régimen de pensión completa. Esta modalidad del programa tiene un coste total de 526 euros, IVA incluido, por persona. De ellos, la Diputación de Badajoz financiará 210 euros y el beneficiario deberá realizar una aportación de 316 euros.

Los tratamientos se llevarán a cabo hasta el 15 de noviembre en el balneario de Alange y hasta el 19 de diciembre en El Raposo.

El desplazamiento desde el domicilio hasta el establecimiento termal, así como el regreso correrá a cargo de las personas beneficiarias.

Sólo se podrá formalizar una solicitud por persona para uno de los balnearios ofertados, indicando el orden de preferencia. Esa solicitud debe formalizarse de manera independiente, no siendo válida la presentación de varias peticiones en el mismo registro.

Las solicitudes, que deberán acompañarse de fotocopia del DNI, certificados acreditativos de estar al corriente con la Hacienda Estatal y la Seguridad Social y, cuando proceda, el documento acreditativo de la representación legal si la solicitud se presenta a través de representante, se tramitarán por medios electrónicos y por cualquiera de los medios a que se refiere el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Podrán utilizarse aquellas aplicaciones informáticas que interactúen con el Sistema de Interconexión de Registros (SIR).

Los anexos de la convocatoria podrán descargarse en la siguiente dirección web: http://www.dip-badajoz.es/diputacion/subvenciones/index.php

La presentación electrónica se realizará a través de la Sede Electrónica desde la página principal de Diputación de Badajoz, www.dip-badajoz.es

La notificación de la resolución de concesión de la subvención se realizará a través de la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia. Las plazas solicitadas se adjudicarán por riguroso orden de llegada, hasta completar el número de plazas ofertadas en cada uno de los balnearios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios