Borrar
Actividad cultural Hoy
La Diputación de Badajoz vuelve a estar presente en el ránking del Observatorio de la Cultura
Cultura

La Diputación de Badajoz vuelve a estar presente en el ránking del Observatorio de la Cultura

Propuestas como 'D'Rule', 'BAdeCirco' y las actividades culturales de 'elhospital Centro Vivo' figuran entre las mejores iniciativas culturales de Extremadura

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 21 de enero 2024, 12:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una edición más, propuestas propias del Área de Cultura, Deportes y Juventud de la Diputación de Badajoz vuelven a estar presentes dentro de las mejores iniciativas culturales de Extremadura. Estas propuestas son 'D'Rule: Artistas en el Territorio', 'BAdeCirco' y las actividades culturales de 'elhospital Centro Vivo'. Con estos programas, la Diputación de Badajoz pretende promover, apoyar y acercar el teatro profesional, el circo contemporáneo, y actividades culturales, turísticas, gastronómicas y de desarrollo sostenible, respectivamente, a la ciudadanía.

Además, 'D'Rule: Artistas en el Territorio' y 'Ópera Rural' han sido reconocidos como dos de las mejores propuestas culturales en el entorno rural a nivel nacional.

'Ópera Rural' ha sido considerada, también, como uno de los programas señalados dentro de las novedades más destacas de este año. Este proyecto acerca la ópera a zonas rurales que habitualmente no disfrutan de este tipo de oferta cultural.

Para la Diputación de Badajoz, este reconocimiento es un aliciente que fortalece su compromiso de seguir trabajando en la promoción y puesta en marcha de iniciativas culturales como pilar fundamental para el enriquecimiento de la ciudadanía y desarrollo de la provincia, así como vehículo de identidad y cohesión social.

La institución provincial también apoya y participa en otras propuestas culturales destacadas en el estudio del Observatorio de la Cultura tales como el 'Festival Nacional de Teatro Vegas Bajas' de Puebla de la Calzada, 'Siberiana. Festival de Literatura y Naturaleza' de Tamurejo o el 'Festival Internacional de Jazz' de Badajoz.

El citado informe ha sido elaborado por 414 personas del sector del arte y la cultura durante los meses de noviembre y diciembre de 2023 con el objetivo de dar visibilidad a una oferta cultual amplia, de gran calidad y en constante renovación a lo largo de toda la geografía española.

Informe completo en: https://www.lafabrica.com/fundacioncontemporanea/

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios