El arco de San Isidro en plena construcción / HOY

OBRAS, EMPLEO Y SERVICIOS

La Diputación de Badajoz subvenciona con más de 300.000 euros al Ayuntamiento en 2022

Según se recoge en el reparto de estas cantidades por parte de la Diputación a los ayuntamientos de la provincia, el municipio santeño tendrá que aportar de fondos propios algo más de 100.396 euros, lo que supone que las obras y servicios, solo de los subvencionados por Diputación, ascenderán a más de 435.000.

Lucio Poves
LUCIO POVES

La Diputación de Badajoz concede al Ayuntamiento de Los Santos una subvención en el año 2022 por importe de 334.000€ para obras y equipamientos, empleo y otros gastos corrientes del ejercicio 2022 a Los Santos de Maimona.

Según se indica en una nota enviada a este periodico por el grupo municiupal socialista «Es un suma y sigue de las ayudas económicas que llegan a nuestro pueblo desde los distintos Gobiernos Socialistas de Junta Extremadura y Diputación de Badajoz. Quizás ya haya cambiado la visión del PP Local que calificó a estos Gobiernos Socialistas como lo peor que nos había pasado a los santeños». Indica la nota

La Diputación ha publicado los datos / HOY

Según se recoge en el reparto de estas cantidades por parte de la Diputación a los ayuntamientos de la provincia, el municipio santeño tendrá que aportar de fondos propios algo más de 100.396 euros lo que supone que las obras y servicios, solo de los subvencionados por Diputación, ascenderán a más de 435.000.

Obras sin ejecutar

El grupo socialista indica por otro lado que hay obras de subvenciones del pasado año que aun no se han realizado: «Hay que recordar que el Equipo de Gobierno de nuestro ayuntamiento, aún no ha ejecutado la totalidad de los fondos de años anteriores de Diputación de Badajoz como la adecuación de las Traseras del Pilarito y entorno Caseta Peones Camioneros, Cerramiento Explanada de San Isidro, etc.»- señalan

El grupo socialista termina con un ruego: «Esperemos que esta vez, los fondos se utilicen de manera prioritaria para realizar actuaciones necesarias y se deje a un lado, la utilización de estos fondos para cuestiones que no benefician en nada a los santeños». Y ponen un ejemplo: «Las distintas actuaciones en la explanada de San Isidro: arco, mirador y bancos nos van a costar a todos los santeños más de 300.000€, mientras hay calles y barrios completos que carecen de servicios municipales adecuados como iluminación, pavimento, accesibilidad, etc.»- termina la nota.