Borrar
Presentación Hoy
La Diputación de Badajoz elabora el I Plan Estratégico Provincial de Dinamización Deportiva 2024/2027
Deporte

La Diputación de Badajoz elabora el I Plan Estratégico Provincial de Dinamización Deportiva 2024/2027

Fue aprobado por unanimidad en el pleno del mes de mayo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 5 de junio 2024, 13:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El diputado de Cultura, Deportes y Juventud, Ricardo Cabezas, presentó hoy el I Plan Estratégico Provincial de Dinamización Deportiva 2024/2027, que se aprobó por unanimidad en el pleno del mes de mayo.

Cabezas dijo que «el plan responde a una serie de necesidades constatadas a través de las entidades locales, el tejido privado, federativo y asociativo vinculado al mundo del deporte».

Destacó cinco puntos fundamentales en el documento. Sobre el primero dijo que es una herramienta no definitiva ni cerrada, sino abierto y en continuo proceso de revisión y actualización. «Se trata de dar cohesión y publicidad realizado en materia deportiva y encuadrado en una estructura administrativa que facilite el acceso a nuestra oferta de pruebas, circuitos, programas y torneos deportivos al total de las poblaciones de nuestra provincia», destacó.

Se establecen cuatro grandes líneas de actuación: subvenciones destinadas al apoyo de proyectos deportivos para municipios y entidades locales menores, el tejido asociativo y federativo y deportistas y clubes deportivos; programas propios; programas en colaboración con otras instituciones, fundaciones, asociaciones o federaciones deportivas; y patrocinios y ayudas para la promoción y fomento del deporte vinculados a proyectos deportivos singulares de especial relevancia.

El diputado añadió que el el plan estructura sus programas según dos perspectivas: «por un lado los programas propios que son diseñados, elaborados, ejecutados y coordinados desde el Área de Cultura, Deportes y Juventud, y por otro, aquellos programas en los que colaboramos y se desarrollan en coordinación con otras instituciones, federaciones o tejido asociativo».

El Plan Estratégico Provincial de Dinamización Deportiva 2024/ 2027 incluye una breve guía «que será sin duda útil a las entidades locales de la provincia a la hora de solicitar los programas, conocer los criterios de selección o las condiciones de realización».

Para 2024 se invertirán 3,5 millones de euros que se irán incrementando sucesivamente hasta 2027, según explicó Ricardo Cabezas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios