Diego Hidalgo Demeusis, empresario, filántropo y patrono creador de Fundación Maimona E / hoy

Gente cercana

Diego Hidalgo Demeusois lanza su primer libro

El periódico Hoy le ha hecho una entrevista por este motivo, en la que ha hablado de esa anestesia en relación con la tecnología

SARA MACARRO

Diego Hidalgo Demeusois, empresario, filántropo e hijo del patrono creador de Fundación Maimona, viajará a Cáceres, Badajoz y Los Santos de Maimona, desde Rabat, donde vive. La razón es presentar su primer libro titulado «Anestesiados». En el subtítulo de este libro: «La humanidad bajo el imperio de la tecnología», se puede ver el tema sobre el que versa el mismo.

El lunes 22 estará en Cáceres, el martes en Badajoz y el miércoles en Los Santos de Maimona.

En una entrevista publicada en el periódico Hoy y realizada por A. Armero, Diego Hidalgo ha dicho que «la tecnología dispone de herramientas muy poderosas para controlarnos sin que nos demos cuenta». A la pregunta «¿nos tienen anestesiados o nos autoanestesiamos?», ha contestado que no cree nos autoanestesiemos , sino que aceptamos esa anestesia como el precio a pagar para beneficiarnos de lo positivo de la tecnología.

También en esta entrevista ha afirmado que hay «tratamientos para intentar despertar de la anestesia, y en el libro propongo algunas pistas». Uno de estos tratamiento sería no permitir que la tecnología entre totalmente en nuestro día a día.

Al final de la entrevista, cuando le preguntaban por Extremadura, Diego Hidalgo ha dicho: «Siempre me encantó ir a Los Santos de Maimona» y, continuaba añadiendo que «para mí era impensable no presentar mi libro en Extremadura».