Borrar
La misa Lucio Poves
Fiestas Patronales

El día de la Virgen se celebró por la mañana con la Función Religiosa

Esta noche en el Ramo se subasta el ramo de flores que ha estado junto a la imagen. ·

El altar de la Virgen estaba precioso, oliendo a nardos y a flores de mil formas y colores. Y al incienso de la liturgia. Presidiendo el párroco Leonardo Terrazas.

Viernes, 8 de septiembre 2023, 17:54

El día grande de la Patrona, la Virgen de la Estrella, comenzó este viernes bien temprano para algunos con la diana de la banda de Cornetas y Tambores Ntra. Sra. de la Estrella, tocando a fiesta. Al final hicieron una ofrenda floral a la Virgen

La renovación del patronazgo Lucio Poves

Y luego, tras el acto institucional del día de Extremadura, la banda de Música de Los Santos acompañó a la comitiva cívica de autoridades, tan tradicional por el camino de la Virgen. Y los cohetes que explotaban en el cielo y las campanitas de la espadaña de la ermita tocando a gloria.

Todo medido y bien organizado, con gusto y cariño por la Hermandad de la Estrella. El santuario, lleno a rebosar y muchas ganas de festejar, por fin, dentro de la normalidad tras unos años horribles.

Las Estrellas de Los Santos se juntan tras la misa Lucio Poves

El altar de la Virgen estaba precioso, oliendo a nardos y a flores de mil formas y colores. Y al incienso de la liturgia. Presidiendo el párroco Leonardo Terrazas. Junto a él y los monaguillos, la mayordoma Maricarmen Tinoco poniendo en orden sus muchas emociones. Y al otro lado el alcalde, Manuel lavado, junto al pregonero de la fiesta Luis Cuellar. Cantó el coro Catellar de Zafra.

El día de la Virgen, ya hermoso de por sí, se agranda durante esta Misa Mayor en la que se recordó al anterior párroco Don Pedro, quien murió tal día como hoy. Muchas lágrimas a la hora de entonar el himno a la Virgen con el que se concluyó la ceremonia en la que juraron, como nuevos miembros de la Cofradía, dos jóvenes.

La Mayordoma, Mari Carmen Tinoco, leyó la promesa de patronazgo de la Virgen de la Estrella sobre todo el pueblo de Los Santos. Al final le afloraron lágrimas de emoción.

En torno a la ermita Lucio Poves

Y en el patio del santuario, cada vez más mujeres que se llaman Estrella y que siguen la tradición de fotografiarse en este día tan especial para ella. Desde una señora de más de noventa años a casi niñas.

Y tras lo puramente religioso, lo festivo, con el 'matiné' que se prolongó hasta bien entrada la tarde.

Esta noche, en el Ramo, se va a subastar un ramo de flores preparadas que ha estado estos días a los pies de la Patrona. Y habrá música, y muchas reuniones de amigos entre cantinas y terrazas en busca de las especialidades gastronómicas de estos días de fiesta.

Y el día de la Virgen acabará con la extraordinaria colección de fuegos artificiales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El día de la Virgen se celebró por la mañana con la Función Religiosa

El día de la Virgen se celebró por la mañana con la Función Religiosa