Borrar
El árbol de Navidad en el paseo de las Barandas LUCIO POVES
FELIZ 2023

La despedida del 2022 y llegada del 2023 han sido muy tranquilas y divertidas en Los Santos

SOLO LOS PERROS HAN ESTADO INTRANQUILOS EN ALGUNOS MOMENTOS DE LA NOCHE POR LOS COHETES Y PETARDOS ·

Los petardos y cohetes no han sido ajenos a esta tradicional fiesta navideña y, en torno a las 12 de la noche se han escuchado en diversas zonas del pueblo. Los perros sufren este tipo de estruendos porque no están acostumbrados a estos ruidos que, para ellos, les resultan extraños.

Domingo, 1 de enero 2023, 13:21

La noche vieja y el comienzo del año nuevo han estado llenos de tranquilidad en Los Santos de Maimona.

Según informa la Policía Local la noche ha sido muy tranquila sin ningún tipo de incidente digno de resaltar.

Las familias se han reunido en sus casas, esperando tras la cena las campanadas de medianoche que. en general. se han seguido a través de los distintos canales de televisión.

Posteriormente algunos, especialmente los más jóvenes, han acudido a festejar las primeras horas del año en los locales, especialmente preparados como fiestas de fin de año, y otros en corralones o casas convertidas en auténticas discotecas.

En la Asociación Labradores hubo baile para los socios.

Noche de perros

Los petardos y cohetes no han sido ajenos a esta tradicional fiesta navideña y, en torno a las 12 de la noche se han escuchado en diversas zonas del pueblo.

Los perros sufren este tipo de estruendos porque no están acostumbrados a estos ruidos que, para ellos, les resultan extraños.

«Un perro se pone muy nervioso con los cohetes y si no es de caza, acostumbrado a los tiros, mucho peor. Los de caza escuchan detonaciones en el campo y se hacen a ellas; pero aquellos que son más 'falderos' sufren mucho con los cohetes». Asegura una veterinaria.

Hay dueños que los acostumbran haciéndoles explotar, cerca de ellos, globos con lo que van interpretando que un sonido fuerte, como el de un cohete o un petardo, es algo que no les va a hacer daño.

En cualquier caso ya se ven por estas fiestas muchas referencias en las redes sociales sobre episodios dolorosos con perros que se escapan de sus casas, se meten debajo de las camas o rompen algunos objetos: «Solo pedimos- leemos en algunas de estas manifestaciones- que se cumplan las normas escritas sobre utilización de petardos en las vías públicas»

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy La despedida del 2022 y llegada del 2023 han sido muy tranquilas y divertidas en Los Santos

La despedida del 2022 y llegada del 2023 han sido muy tranquilas y divertidas en Los Santos