Borrar
Uno de los muchos días de convivencia de la familia de La Verea
La Verea en cuarentena
ASOCIACIÓN CULTURAL SENDERISTA LA VEREA

La Verea en cuarentena

El calendario 2020 queda parado de momento, pero con las ganas de volver en cuanto todo pase ·

Un rato de conversación con el presidente de la Asociación Senderista Cultural La Verea da para mucho, siempre dispuesto Amador Montaño nos cuenta en este comunicado el estado actual de la asociación y sus ganas por volver cuanto antes a pisar los caminos de Extremadura, eso si con la seguridad de que el bicho ya haya pasado. No quieren más sustos.

lorenzo montaño

Martes, 14 de abril 2020, 17:24

El pasado día 12 de Marzo y ante las noticias que nos llegaban de todos los estamentos gubernamentales referente al contagio por Coronavirus y siguiendo las recomendaciones expuestas en el Bando del día 11 de Marzo emitido por nuestro Alcalde, nos reunimos la Junta Directiva para hablar sobre éste tema y acordamos, con la aprobación de todos sus miembros, suspender todas las Rutas programadas en nuestro Calendario de Rutas 2020, hasta que la situación se normalice. Esa misma noche se informó a todos los socios y la propuesta fue aceptada con absoluta normalidad y entendiendo la situación, dadas las noticias que nos estaban llegando por todos los medios, informativos de TV, redes sociales, etc...

A raíz de esto y con el anuncio del RD del día 14 con la declaración del Estado de Alarma, nos empezaron a llegar noticias de la suspensión de todas las Rutas de las Asociaciones de la Comarca, algunas de las cuales estaban incluidas en nuestro Calendario.

Nuestra última ruta realizada fue el 8 de Marzo, Camino de Santiago-Vía de la Plata hacia Villafranca de los Barros y a partir de aquí ya nos cogió el confinamiento; las dos siguientes rutas eran el 22 de Marzo al Santuario de la Montaña en Cáceres y el día 4 de Abril, tramo del camino de Santiago con final en la Ciudad Romana de Caparra, dos rutas en las que habíamos puesto muchas ilusiones, por ser un poco distintas y contar con el componente cultural y para las que estaban inscritos un número importante de socios.

Una parada para tomar fuerzas y seguir el camino. Asií está el senderismo santeño ahora mismo

Cuando se termine el confinamiento y podamos retomar nuestra actividad, tendremos que hablarlo, pero casi con toda seguridad, comenzaremos con la ruta que corresponda a esa fecha y las rutas no realizadas se reprogramaran para el próximo año. La nuestra es una actividad que se realiza al aire libre, por lo que estamos aún más «dolidos» por este confinamiento.

En los siguientes días y asumida ya la situación de que no íbamos a poder disfrutar de nuestra actividad favorita y compartir con los compañeros esos buenos momentos dominicales y la posterior cervecita, hemos intentado y creo que conseguido, seguir unidos a través de nuestros grupos de difusión, proponiendo juegos, adivinanzas, enviándonos fotos de recuerdo de rutas realizadas, fotos actuales con nuestra camiseta y el pasado día 4, que nos tocaba la Ruta de Caparra, en la que estaba previsto terminar con una merienda compartida, se propuso grabar, cada uno «desde su casa», un pequeño video tomándose una cervecita y un aperitivo y enviarlo al grupo, «para que no se nos olvidaran las caras» y como siempre hubo una gran participación.

Todo transcurría dentro de la «normalidad», cuando una noticia, dada por el propio afectado en nuestro grupo de mensajería, rompió esa «normalidad», nos informaba de que él y su mujer estaban ingresados en el Hospital de Zafra, infectados por éste «maldito» Virus COVID-19, a pesar de que nos decía que estaban respondiendo bien al tratamiento, fue una noticia que caló hondo dentro del grupo, ya que a pasar de llevar relativamente poco tiempo con nosotros, se ha integrado desde el primer momento mostrando una gran participación y por su amabilidad y compañerismo.

En cuanto todo pase volverán las rutas, la organización de las mismas y las inscripciones

Los días siguientes iban pasando entre bromas, juegos y un recuerdo en forma de consulta diaria por saber cómo seguía nuestro compañero. Él mismo se encargaba de responder con un «vamos mejorando poco a poco y esperamos salir pronto» e incluso tenía ganas de realizar su mayor afición y nos dedicaba una poesía muy sentida desde el Hospital, la buena noticia que estábamos todos esperando nos llegó el pasado día 11, al decirnos que recibían el Alta Médica y podían volver de nuevo a su casa y terminar allí la recuperación.

Por lo demás, seguimos compartiendo nuestras noticias por el grupo e intentamos seguir unidos hasta que llegue ese momento tan deseado por todos y podamos volver a «patear» esas «Vereas» de nuestra geografía extremeña que tanto echamos de menos.

Espero veros pronto a todos, cuidaros mucho y de momento……, ¡¡¡¡QUEDEMONOS EN CASA!!!

Un saludo a todos de La Verea. Amador Montaño.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy La Verea en cuarentena