Los Medina (padre e hijo) vencedores del torneo de la Virgen

PETANCA

Fin al verano de petanca con la Virgen de la Estrella

La asociación Amigos de la petanca hace balance en nota de prensa sobre los últimos torneos disputados en este verano del 2022, poniendo ya las miras en las diferentes actividades que comenzarán a partir de ahora.

LORENZO MONTAÑO

Entrega de premios en las Fiestas de la Virgen de la Estrella

Desde la directiva de la asociación deportiva santeña nos envían el siguiente comunicado:

«Los días 14 de agosto y 10 de septiembre se celebraron los dos grandes torneos de petanca del verano: trofeo de Feria de Agosto y el Trofeo Virgen de la Estrella, siendo junto al torneo de San Isidro los tres grandes torneos a nivel local.

El primero se celebró, en horario nocturno, en las pistas del Footing, en el que participaron dieciocho dupletas, que durante más de seis horas de competición, se disputaron unas interesantes partidas tanto en la primera fase de liguilla por grupos, como en la fase de eliminatorias.

Al final de las mismas se proclamaron campeones de este torneo la dupleta formada por Diego Barrios y Juan Santiago que vencieron en la final a Juan Barros y Manuel Guerrero.

Al final de la velada se hizo entrega de premios para las ocho dupletas mejor clasificadas.

Diego y Juan vencedores de la nocturna de la Feria de Agosto

Con motivo de la festividad de nuestra Patrona, La Virgen de la Estrella, el pasado sábado 10 de septiembre, se ha celebrado en la explanada de las Atalayas, el torneo más longevo de todos. Este año si que se ha podido realizar dentro de las actividades programadas que tenían previstas en las fiestas en honor a la patrona y que por motivos de la dichosa pandemia – covid 19- no se pudo llevar a cabo como tal, en anteriores ediciones.

Con una participación de veinte dupletas, las partidas comenzaron a las nueve de la mañana y terminaron pasadas las cuatro de la tarde. El campeonato se desarrolló en fase de liguilla por grupos y posteriormente las eliminatorias directas de octavos, cuartos, semifinales y finales disputando la final la dupleta Juan Barros y Manuel Guerrero contra Daniel Medina y Dani Medina proclamándose estos últimos como campeones de este XVI torneo de petanca Virgen de la Estrella.

A continuación se entregaron premios para las ocho dupletas mejor clasificadas, Estos premios consistían en productos típicos de la tierra: jamones, embutidos, aceite y vinos.

El torneo de la feria de agosto lleno de regalos

Desde estas líneas agradecer la colaboración tanto del Excmo. Ayuntamiento como de la Corporación Virgen de La Estrella y como no a todas las casa comerciales y empresas que colaboran a lo largo de todo el año con esta asociación deportiva AMIGOS DE LA PETANCA.

La Asociación Amigos de la Petanca se ha sumado a la iniciativa de donar fondos para Nuestra Patrona, la Virgen de la Estrella con la cantidad de 100 €, que ha sido la recaudación total de la rifa de una paletilla. Este pequeño gesto de solidaridad ha sido muy agradecido tanto por Eduardo Tinoco (estrecho colaborador de nuestra asociación) como por Mari Carmen Tinoco (Mayordoma de nuestra Patrona), a quien se le hizo entrega de la donación».

La directiva hace entrega a Mari Carmen Tinoco de lo obtenido en la rifa para ayudar en la restauración