Borrar
Lolo Lobato fue uno de los ganadores de la competición HOY
Tres jóvenes santeños ganadores de la Liga de Tenis 2024
Tenis

Tres jóvenes santeños ganadores de la Liga de Tenis 2024

En la competión han participado unos 60 jugadores, todos extremeños ·

•Se establecieron cuatro grupos y los ganadores han sido José Antonio Llerena, Kombate, Lolo Lobato y Marcos Ayuso

Coral Marín

Lunes, 13 de mayo 2024, 19:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El viernes 10 de mayo tuvo lugar fueron entregados los trofeos de la Liga de Tenis 2024, en la que han participado un total de 60 jugadores. De ellos, 35 jugadores han sido de Los Santos de Maimona y otros 25 jugadores procedentes de otras localidades: Villafranca de los Barros, Zafra, Feria, Ribera del Fresno y Calzadilla de los Barros.

Se establecieron cuatro grupos. El ganador del grupo 1 fue el jugador local José Antonio Llerena y la segunda plaza para el jugador de Zafra Pablo Rodríguez. Del grupo 2 en ganador fue Kombate (Fuente del Maestre), del grupo 3 Lolo Lobato (Los Santos de Maimona) y del grupo 4 Marcos Ayuso (Los Santos de Maimona).

Durante la liga se jugó un partido cada 15 días. Se establece un calendario anual y el jugador local debe ponerse en contacto con su rival para concertar día y hora del partido. La inscripción a la liga es de 25 euros anuales por jugador.

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Los Santos de Maimona colabora con la organización de esta liga y facilita un precio reducido por el alquiler de pistas. A través de su Escuela Municipal de Deportes posibilita además el alquiler de las pistas para los partidos de la liga con 15 días de antelación, lo que hace que los jugadores no tengan problemas para poder concertar la hora y día de juego.

Una vez finalizada la liga de invierno, se juega el torneo de primavera con una fase de grupo y eliminatorias directas a partir de octavos de final.

Una actividad motivadora

Desde la organización de la liga de tenis se considera que este campeonato motiva y potencia la práctica del tenis en la localidad, durante el trascurso de la liga y a su finalización de esta. «Es gratificante ir al polideportivo y encontrarse casi siempre a alguien jugando», señalan.

La organización anima a todos los simpatizantes a participar en posibles torneos de tenis que se puedan realizar durante el verano, así como en la próxima liga que empezará en el mes de septiembre. También aprovechan para agradecer al Ayuntamiento, y en especial a su Concejalía de Deportes, el apoyo incondicional al tenis santeño.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios