TROFEO DIPUTACIÓN BALONCESTO SÉNIOR 2018/2019

Fin a la temporada del C.B. Maimona

Fin a la temporada del C.B. Maimona
Piña final del equipo en el último partido de la temporada FOTO LOREN

Tras clasificarse para los play offs en la última jornada de la liga regular tuvieron que bailar con la más fea de todas las opciones y han sido eliminados por la vía rápida.

LORENZO MONTAÑO LOS SANTOS DE MAIMONA

El pasado domingo se ponía el punto final a la temporada del baloncesto sénior en nuestra localidad, esperando que sólo sea un punto y seguido y que podamos disfrutar de baloncesto en esta categoría muchas más temporadas.

Sonaba a revancha el segundo partido de la serie ya que los nuestros apenas si pudieron plantar cara a los emeritenses en el primer partido, debido a las numerosas bajas con las que contaba el conjunto santeño y que hizo desplazarse hasta Mérida con solo tres jugadores sénior y un buen número de juveniles, ante la negativa romana a buscar otra fecha para disputar el partido. El resultado de ese primer partido lo dice todo y la abultada derrota era algo previsible aun dando la cara como se hizo.

Sonaba a revancha... y no pudo ser, los veteranos santeños querían forzar el tercer partido y jugarse el pase en cancha romana pero el acierto en los minutos claves no fue el necesario. El segundo partido de estos play off también estuvo dominado por los visitantes, con rentas más o menos amplias y con los nuestros intentando acercarse en el marcador, algo difícil por el acierto anotador emeritense. Todo cambió en un inicio del último cuarto muy bueno de los santeños que llegaron a ponerse a 5 puntos y con la sensación de subirse a las barbas de actual campeón. Algo que se esfumó de nuevo ante los fallos y pérdidas de balón en los momentos clave.

La sensación general del equipo es que esos minutos fueron el reflejo de la temporada. Una temporada en la que las miras estaban muy altas, pero el paso de las semanas y el gran número de problemas que se han ido acumulando durante el año, han puesto el punto final a una competición un tanto irregular de los santeños. Suerte al Barocco Lusitania que pasa directamente a la segunda fase y al resto de los equipos que conforman los play offs que este fin de semana se jugaran todos el pase a esa ronda, ya que están empatados a una victoria.

Esperemos que el año que viene sea más y mejor.