C.N. MAIMONA

Sonia García Urbano, plata en el Campeonato de Extremadura de 100 metros espalda

Sonia García Urbano, plata en el Campeonato de Extremadura de 100 metros espalda
La santeña Sonia García, posa como subcampeona de Extremadura de natación

El trabajo callado y muchas veces oscuro de tanta gente por la natación santeña de no deja de dar sus frutos. Lejos quedan los años de un club con un gran número de nadadores, directivos y mucha gente alrededor, ahora toca remar con pequeñas esencias que llevan dando años de buenos resultados y unos máster que son el espejo de los campeones del futuro. Se van recogiendo frutos de una siembra que nunca dejó de dar y es que el vetusto C.N. Maimona siempre estuvo ahí.

LORENZO MONTAÑO LOS SANTOS DE MAIMONA

Durante los días 2 y 3 de Febrero se ha celebrado en la climatizada de San Roque en Badajoz, el Campeonato de Extremadura en piscina de 25 metros .Con un total de 165 nadadores de la región en las categorías infantil y junior.

La competición se desarrolló en dos jornadas y en sesiones de mañana y tarde, abarcando los diferentes estilos y distancias que contenía la normativa del campeonato. El Club Natación Maimona, que es el más antiguo de la región, participaba en el campeonato con tan solo cuatro representantes, todas ellas tras haber superado las marcas mínimas exigidas en la competición.

El equipo estaba integrado por Andrea Gordillo Magro, Lucia Márquez Vázquez, Paula Puerto Ramírez y Sonia García Urbano. Las chicas tuvieron una gran actuación mejorando sus marcas personales y realizando una completa participación en el campeonato. Destacando la medalla de plata obtenida por Sonia García Urbano, en la mañana del domingo, en la prueba de 100 espalda, proclamándose subcampeona de Extremadura en categoría Infantil y de paso haciendo al club un hueco en el medallero, en medio de los grandes equipos de Extremadura como Cáceres, Badajoz, Mérida y Plasencia entre otros. «Esta medalla es la merecida recompensa para nuestro club que nos lleva a seguir trabajando con más ilusión que nunca»- nos comentan desde el longevo C.N. Maimona.

Daniel Márquez y Sergio García en Cáceres con todo preparado para pasar un finde de lo más deportivo, dentro del programa de Tecnificación de la Federación Extremeña de Natación.

Por otro lado siguiendo la buena dinámica actual, el equipo Benjamín Masculino lidera la clasificación tras la IV Jornada de la liga Judex de la Federación Extremeña de natación. Así como la convocatoria de dos de nuestros nadadores Daniel Márquez Vázquez y Sergio García Urbano para el programa de seguimiento de Tecnificación deportiva de la Federación Extremeña de Natación.

Entre todos nuestros pequeños deportistas seguro que la semilla está echada y no faltaran grandes campeones, como siempre dio el querido y respetado C.N. Maimona.