Borrar
A falta de la puesta a punto final Ortiz estaba en un gran momento y con las vistas puestas en el campeonato de Europa
Esta situación me parte la preparación, pero lo importante es que todos estemos bien
JOSE LUIS ORTIZ ORTIZ

Esta situación me parte la preparación, pero lo importante es que todos estemos bien

CULTURISMO SANTEÑO ·

El campeón santeño no quiere perder el tiempo con lamentos, entrena lo mejor que puede y sigue con objetivos grandes para cuando todo esto pase. Lo importante ahora es estar sanos y fuertes.

LORENZO MONTAÑO

Lunes, 6 de abril 2020, 17:04

Para Jose Luis Ortiz, todo este caos ha supuesto un serio problema en su preparación deportiva, ya que estaba en un excelente momento de cara a los compromisos importantes que se le venían encima. Aunque alguna de esas competiciones no se ha suspendido aún, si se han cambiado de fecha, todo esto supone un paso atrás en un momento súper importante de la temporada puesto que estamos hablando de un deporte en el que no se puede estar al 100% cada año y elegir los picos de preparación competitiva son esenciales de cara al momento top tanto física como psíquicamente y con una dieta súper dura.

Así la preselección para el campeonato de Europa, si el estado de alarma lo permite, será para los días del 17 al 22 de junio y nuestro paisano quiere estar a tope en esa fecha.

El cambio de entrenamientos no ha sido fácil para Ortiz. Su rutina difiere mucho de lo que está acostumbrado, pero el no parar y adaptase, es una de las armas con las que cuenta el santeño, «Sigo haciendo 90 minutos de cardio al día en bici estática, dependiendo del momento, dividido en dos o tres sesiones más cortas, las bandas elásticas y los ejercicios hipopresivos se han convertido en rutinas también, así como los isométricos y las flexiones, al final es adaptarse a lo que hay. Está claro que el momento es complicado para todos, lo más importante es la salud de las personas y que todo esto acabe con mientras menos secuelas mejor».

Después de tanto trabajo, la moral del campeón santeño está en un nivel alto, «Aunque el esfuerzo ha sido grande para llegar a este pico de forma, todavía queda mucho por hacer, mi cabeza sigue en el Europeo, si es que no lo acaban suspendiendo y a partir de ahí encarar la segunda parte de la temporada lo mejor posible de cara a Septiembre, con el Arnold Classic que es en Sevilla y los campeonatos de España, también el del Mundo que este año se celebra en Turquía«.

«Sí no puedo entrenar pesado, que genere estímulos al musculo no podré estar al 100x100, pero puede ser la tónica general de todos los deportistas que estén a un rendimiento elevado, de todas formas, ahora lo más importante es salir de la grave crisis que tenemos y que todo vuelva a estar bien, ese sería un gran logro».

El estado de forma actual de Ortiz es brutal, preparado para lo que venga

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Esta situación me parte la preparación, pero lo importante es que todos estemos bien