El equipo en casa / LUCIO POVES

LA ESTRELLA ES DE TERCERA

¡¡¡ Sí, sí, sí...la Yeyi ya está aquí !!!

Muchos santeños, que no pudieron acudir a ver el partido, se dieron cita en el aparcamiento del Polideportivo: «¡Sí, si si, la Estrella ya está aquí!»- gritaba una expedición muy alegre.

Lucio Poves
LUCIO POVES

La U.C. Estrella por fin lo consiguió, tras cinco años intentándolo y estando siempre en las liguillas de ascenso. Ya es equipo de Tercera División y el grupo de santeños que se dio cita en Montehermoso, en la tarde de ayer sábado, sufrieron hasta el final, pero pudieron ser los primeros en festejar, junto a jugadores y técnicos, la sufrida victoria.

A las doce y media de la madrugada llegaban los autobuses que habían llevado a los aficionados- otros muchos lo hicieron en coches particulares- y al equipo. El autobús de los jugadores exhibía una fotografía de la Virgen de la Estrella.

Celebración en Montehermoso / jesús garcía

«Ella nos ha echado una mano; mi madre me la dio para que la pusiera en el autobús y el entrenador Sabino, al verla, me dijo: presi ya hemos ganado»- señala Fran Alburquerque, presidente de la Estrella.

Muchos santeños, que no pudieron acudir a ver el partido, se dieron cita en el aparcamiento del Polideportivo: «¡Sí, si si, la Estrella ya está aquí!»- gritaba una expedición muy alegre.

Entre quienes estaban en primera fila con sus compañeros, Ismael- llorando de emoción- y Ángel, ambos convalecientes de lesiones.

El capi Ismael y un aficioinado emocionados / LUCIO POVES

Tras las primeras felicitaciones jugadores, aficionados y junta directiva pasaron al salón de la cafetería del Polideportivo donde tomaron algo para refrescarse.

«Estamos muy contentos- señalaba el presidente- ya tocaba y con el apoyo del pueblo, estaremos dignamente en la Tercera»- señalaba el presidente

El entrenador Sabino se mostraba igualmente exultante: «Estos chicos se lo merecen todo, ellos han llegado aquí por esfuerzo propio, sin cobrar…hay quien habla de estar en la cola del León o en la cabeza del ratón…en ambas circunstancias se disfruta y ahora toca disfrutar del ascenso a Tercera»

Reconoció el míster la dificultad del partido que acabó con una afición santeña entregada, a la que se le hizo un nudo en la garganta cuando, en el minuto 86, se pitó un penalti a favor de los de Montehermoso que Vili, el portero eslovaco de la Estrella, paró. Ya había hecho otra buena parada a lo largo del partido.