Borrar
Cartel del trofeo Hoy
Los Santos acogerá el domingo el Trofeo Iberitos de selecciones comarcales femeninas
Trofeo Iberitos

Los Santos acogerá el domingo el Trofeo Iberitos de selecciones comarcales femeninas

La cita tendrá lugar en el campo de fútbol de la localidad y contará con la participación de cinco selecciones comarcales femeninas

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 1 de diciembre 2023, 10:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los Santos de Maimona acogerá el próximo domingo 3 de diciembre la tercera edición del Trofeo Iberitos que organiza la Federación Extremeña de Fútbol.

En esta tercera edición, y por segundo año consecutivo, el Trofeo Iberitos estará ligado al fútbol base y consistirá en un campeonato de selecciones comarcales femeninas en categoría alevín. Cinco selecciones femeninas de distintos puntos de la región, con un total de 75 jugadoras en categoría Sub-12, se darán cita en el campo de fútbol del Polideportivo Municipal Alcalde Cipriano Tinoco a partir de las 11 horas.

Desde el Ayuntamiento de Los Santos de Maimona, que también colabora en este evento deportivo, el concejal de Deportes, Ismael Guillén, asegura que «es un buen momento para ver y disfrutar del fútbol femenino, que va creciendo en nuestro pueblo con cada vez más niñas inscritas que disfrutan del fútbol», y anima a toda la ciudadanía a que se asistan por este torneo y participen en esta jornada de convivencia y acompañar a las chicas del equipo santeño y a todas las que llegarán de otros puntos de Extremadura.

Además de constituir una jornada de convivencia en la que el fútbol femenino será el protagonista, el torneo servirá como banco de pruebas para la selección extremeña que en 2024 competirá en el Campeonato de España.

Se disputará a modo de liguilla entre los cinco combinados comarcales de Fútbol-8 (zonas Badajoz, Tierra de Barros, Serena, Cáceres y Norte). Cada partido tendrá una duración de 20 minutos divididos en dos tiempos de 10 minutos.

Horarios

11.00 HORAS: Tierra de Barros – La Serena. Campo 1

11.00 HORAS: Cáceres – Badajoz. Campo 2

11.30 HORAS: Badajoz – Tierra de Barros. Campo 1

11.30 HORAS: Zona Norte – Cáceres. Campo 2

DESCANSO

12.10 HORAS: La Serena – Badajoz. Campo 1

12.10 HORAS: Tierra de Barros – Zona Norte. Campo 2

12.40 HORAS: Cáceres – Tierra de Barros. Campo 1

12.40 HORAS: Zona Norte – La Serena. Campo 2

13.10 HORAS: Badajoz – Zona Norte. Campo 1

13.10 HORAS: La Serena – Cáceres. Campo 2

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios