Las dos deportistas santeñas con la ropa de la selección extremeña
BALONMANO FEMENINO

Santeñas con la extremeña de balonmano en Murcia

SELECCIONES EXTREMEÑAS CADETE Y JUVENIL ·

Hace unos días terminaba en tierras murcianas el Campeonato de España de selecciones autonómicas 2022, en el que como siempre pasa últimamente, hemos tenido nuestro cupo santeño.

lorenzo montaño

Lunes, 25 de abril 2022, 21:00

El balonmano santeño no deja de darnos alegrías de forma individual, compartidas por muchos de los antiguos jugadores y entrenadores del Club Balonmano Los Santos, todavía quedan semillas de las sembradas hace unos años y nada como hablar con el capitán de aquel barco, Ignacio Camacho para que nos acerque a la actualidad de este deporte, que de momento en nuestra localidad siguen en pausa pero que no deja de darnos buenas noticias «En esta ocasión, 2 chicas de la cantera del extinto Club Balonmano Los Santos y que ahora buscan su futuro y su sueño fuera de nuestro pabellón, han vestido la camiseta de la selección extremeña, - nos comenta Nacho- Marga Lavado y Miriam Fernández son nuestras dos «guerreras».

Publicidad

Marga ha disputado el torneo en la categoría Juvenil mientras que Miriam lo ha hecho en la cadete en su puesto de arquera. El torneo como siempre ha tenido un altísimo nivel, y más allá del resultado final la experiencia y la aventura que se vive en una concentración de este tipo, ya es más que un trofeo. Miriam ha quedado en 6º lugar en la copa equivalente a 14 de toda España.

La competición de Marga ha sido más complicada. La categoría juvenil tiene un nivel altísimo, por lo que llegar a luchar por puestos de medalla es mucho más complicado. No consiguieron acceder a la fase final de la copa, pero Marga si hizo un gran papel marcando casi una decena de goles en los partidos que disputó.

Para Nacho «La constancia, el trabajo, el sacrificio, la familia... todo suma para que al final se consigan resultados en esto del deporte. En Los Santos se hicieron las cosas muy bien en el Balonmano durante muchos años, y todavía hay motivos para seguir creyendo. Marga y Miriam son dos de esos motivos, y muchos más que siguen en la brecha, seguiremos empujando desde fuera para conseguir más alegrías en nuestro deporte».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad