Borrar
Sakó Lucio Poves
FICHAJE DE INVIERNO

Sakó, un delantero angoleño con olfato de gol para la Estrella: «Vamos a ascender a tercera e igual me quedo»

HA JUGADO EN ANGOLA, ITALIA Y AHORA EN ESPAÑA ·

Salí de Angola, solo, con 15 años con destino a una zona del norte de Italia, adonde también se desplazó mi madre y hermano. Ahí estuve 4 años, jugando en la cuarta categoría de la liga italiana en el Cjarlins Muzane ; jugando en los juveniles y en el primer equipo. Hasta ahora la mayor experiencia de mi vida»- señala Sakó

Jueves, 17 de marzo 2022, 12:50

La lesión del emblemático delantero de la Estrella Ángel- operado ya de rodilla- hacía necesario que la U.C. La Estrella buscara un delantero y, en esas estaban cuando apeteció Sakó, un joven angoleño que ha pasado buena parte de su vida en Italia.

Sakó empezó jugando en su país en el Primo d'agosto equipo de su ciudad natal Luanda, la capital y principal ciudad de Angola. Está situada en la costa del océano Atlántico, y es el principal puerto y centro económico del país.

Ahí estuvo jugando, en las categorías inferiores siempre de delantero, hasta los 14 años.

«Salí de Angola, solo, con 15 años con destino a una zona del norte de Italia, adonde también se desplazó mi madre y hermano. Ahí estuve 4 años, jugando en la cuarta categoría de la liga italiana en el Cjarlins Muzane ; jugando en los juveniles y en el primer equipo. Hasta ahora la mayor experiencia de mi vida»- señala Sakó

Su represéntate lo trajo a España donde ha probado por el Lanzarote, Moscardó y Getafe B.

«Como no pude jugar aquí me volví a Italia, donde tampoco encontré equipo y entrené por mi cuenta, hasta que mi representante se puso en contacto con Copito y me vine a España, a jugar con el Aceuchal de Tercera, pero no me pueden fichar porque no era nacional ni tenia residencia de trabajo. A partir de ahí Copito se pone en contacto con la Estrella y llego a Los Santos. Yo necesitaba jugar y lo estoy consiguiendo».

En pocas semanas de estancia en Extremadura, Sakó ha comenzado a hablar un poco de español. Tiene 21 años y las ideas muy claras: «Quiero jugar en el Real Madrid, el Getafe o cualquier club de La Liga Española. En Italia es más complicado para los delanteros».

La familia de Sakó anda repartida entre Angola, Italia y Portugal.

Está contento en la Estrella, donde dice que los compañeros y la afición le han acogido con los brazos abierto: «Si no marco gol, estoy contento y si los marco, doblemente contento»- nos asegura

Vive bajo el mismo techo que el portero Vili y dice que ambos son felices, comen muy bien y salen poco.

Este próximo fin de semana, que para la competición en la Primera Extremeña, Sakó ya tiene entradas para acudir al Bernabéu y presenciar el derbi frente al Barcelona. Antes viajará a Lisboa a ver a su familia.

«Aquí en Los Santos soy feliz porque nos están tratando muy bien. El entrenador tiene confianza en mí y yo lo voy a dar todo por este equipo. Al final conseguiremos los objetivos de subir a Tercera y, si es así, no descarto quedarme en este club».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Sakó, un delantero angoleño con olfato de gol para la Estrella: «Vamos a ascender a tercera e igual me quedo»

Sakó, un delantero angoleño con olfato de gol para la Estrella: «Vamos a ascender a tercera e igual me quedo»