Borrar
Sabino en un partido este pasado invierno Lucio Poves
Sabino Sánchez : «Nosotros tenemos que seguir demostrando la ilusión, el compromiso y las ganas de querer seguir creciendo«
PLAY OFF DE ASCENSO A TERCERA

Sabino Sánchez : «Nosotros tenemos que seguir demostrando la ilusión, el compromiso y las ganas de querer seguir creciendo«

LA ESTRELLA JUEGA EL PRIMER PARTIDO PARA EL ASCENSO A TERCERA ESTE SÁBADO A LAS 9 EN SOLANA DE LOS BARROS CON EL GÉVORA ·

A la hora del partido los termometros marcaran casi 37 grados: «Cuando empezamos la pretemporada a finales de julio, nuestro objetivo era llegar a jugar este tipo de partidos». Por el Coronavirus se van a jugar en plena canícula

Jueves, 16 de julio 2020, 20:12

La Estrella afronta, con su entrenador Sabino a la cabeza, el primero de los partidos de los Play Off de ascenso a la Tercera División. Será a partido único con el Gévora. Si pasa la Yeyi se jugará el ascenso, también en campo neutral y a partido único, con los ganadores de esta primera jornada que, en el caso de la Estrella, se disputará en el campo del Solana el próximo sábado 18 de julio a las nueve de la noche. La siguiente eliminatoria- que esperemos la haya- seria el 25 de julio. Hemos hablado con el entrenador Sabino Sánchez, sobre las sensaciones que se viven en el conjunto tras haberse proclamado campeón de su grupo en la Primera Extremeña

«Nos hubiera gustado haber ganado la liga de otra manera, habiendo jugado todas las jornadas del campeonato, pero la situación sanitaria obligó a que todo finalizase antes de lo esperado. Pero es cierto, que es gratificante que se reconozca el gran trabajo realizado por el equipo a lo largo de la temporada. Cuando se hizo oficial todos nos alegramos mucho, los jugadores se lo merecen».

El confinamiento lo han pasado lo mejor que han podido, «cada uno con su familia y manteniendo contacto a través de videollamadas o por el grupo de whatsapp que tenemos con los integrantes del equipo».

Las primeras semanas se olvidaron de fútbol y las recomendaciones eran que disfrutasen de sus familias y desconectarán de fútbol.

«Cuando la Federación comunicó la intención de jugar los play off ,se les envió un plan de entrenamiento de un par de semana para que, cuando iniciásemos los entrenamientos en grupo, estuvieran en las mejores condiciones posibles». Explica Sabino

Julio es una fecha atípica - las temperaturas a la hora del partido rozaran los 37 grados- para afrontar este tipo de eliminatorias, el calor en estas fechas es un factor que puede afectar mucho a los jugadores y es algo a tener en cuenta a la hora de planificar los entrenos para tratar de evitar lesiones.

«La preparación tiene que ir encaminada a llegar al partido en las mejores condiciones posibles teniendo en cuenta el contexto en el que nos encontramos. Lo importante es que no haya lesiones y podamos contar con todos los jugadores para poder afrontar el play off «

En cuanto al rival dice Sabino «El Gévora tiene todo nuestro respeto, es un equipo de Primera Extremeña como nosotros y se ha ganado el derecho a jugar estos play off en el campo. El hecho de que hayamos estado tres meses parados y que la eliminatoria se juegue a un solo partido hace que todo se iguale. Sabemos que es un equipo que tiene una media de edad muy joven y seguro que tendrán mucha ilusión a la hora de afrontar esta eliminatoria».

En cuanto al equipo que lleva entrenado varias temporada Sabino sabe de sus condiciones «Nosotros tenemos que seguir demostrando la ilusión, el compromiso y las ganas de querer seguir creciendo; a esto no nos puede ganar nadie. A partir de ahí seguir comportándonos en el campo como lo hemos hecho a lo largo de la temporada, como un equipo solidario, con ambición y con una gran personalidad.

Cuando empezamos la pretemporada a finales de julio, nuestro objetivo era llegar a jugar este tipo de partidos, por eso les pido a los jugadores que cuando llegue el día, salgan a disfrutar de ese momento, en definitiva es lo que estamos esperando todo el año».

En el supuesto de que la Estrella subiera contigo a Tercera Sabino no adelanta si seguirá

«Habrá que esperar a ver cómo se desarrolla el play off, ahora mismo lo más importante es intentar llevar a la Yeyi al lugar que le corresponde, lo demás es secundario».

La Tercera División Extremeña – a la que puede llegar la Yeyi- es una categoría que va a exigir mucho más: «hay equipos históricos del fútbol regional con grandes presupuestos y que cuenta en sus equipo con jugadores semi-profesionales que viven del fútbol». Concluye Sabino Sánchez

En cuanto al campo para este primer partido en Solana se trata de un campo que han puesto recientemente el césped artificial nuevo y tiene unas buenas dimensiones además el viaje es corto.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Sabino Sánchez : «Nosotros tenemos que seguir demostrando la ilusión, el compromiso y las ganas de querer seguir creciendo«