Adela contentísima con su segunda plaza +35

CROSSFIT FEM +35

El retorno triunfal de la guerrera Adela Marín

Adela Marín Marqués vuelve a la competición más de dos años después y de un profundo vuelco en su preparación consiguiendo la segunda plaza en Málaga Throwdown 2021 . Muchos cambios en la vida de Adela que han supuesto el regreso por la puerta grande de una competidora nata dentro del mundo del crossfit

LORENZO MONTAÑO

Hace ya más de dos años problemas informáticos me impidieron contar la gran victoria cosechada por Adela Marín en la Andalusí Challange de crossfit y esa espinita la tenía guardada personalmente el que lo cuenta, a partir de ahí sólo una competición por equipos en Roma en la que Adela disfrutó muchísimo y se trajeron una cuarta plaza de la general.

La pandemia paró todo el trabajo que había realizado, incluso su propio centro de pilates, algo que supuso un nuevo reto para la campeona santeña. Ahora tocaba recomponer, actualizar y buscar nuevas formas de seguir llegando a sus fieles clientes. Esto supuso dedicar mucho tiempo a los demás y a su negocio, cortando su progresión ya que en casa apenas podía desarrollar ejercicios con los que seguir su puesta a punto.

No acaban aquí los problemas físicos de Adela, ya que al comenzar de nuevo a entrenar unas fuertes molestias en su pie derecho le hacen pasar por quirófano y poco después también se opera de la vista, con lo que el periodo de inactividad deportiva va sumando meses, en lo psicológico también un poco baja de ánimo tras tanto tiempo de dificultades en diferentes ámbitos.

Prueba de carrera en Málaga

Pero los «inefos» (Licenciados en Ciencias del Deporte) no saben vivir quietos, su cabeza siempre da vueltas y una guerrera como Adela no podía parar por unas pequeñas piedras en el camino «después de todo lo que he pasado en estos dos largos años llega mi cumpleaños en marzo y tengo clarísimo que quiero volver a competir y recuperar el tiempo perdido, busco nuevo entrenador, Paco Bravo, que llega a mi vida y me ayuda a volver al nivel en el que ahora mismo me encuentro en el plano físico y mental».

Paco Bravo, es todo un erudito de la materia y junto a su mujer Nieves han conseguido mejorar la versión top que ya era Adela dentro de la competición nacional «es uno de los mejores programadores de España, estoy súper orgullosa del paso que he dado, comencé con muchos nervios no sólo por el tiempo que llevaba sin competir sino también porque la competición ha cambiado en cuanto a pesos y pruebas pero esta familia ha conseguido cambiarme el chip, hemos disfrutado mucho de todo el proceso y se ven resultados como el de Málaga».

Levantamiento de peso en Málaga

El 15 de octubre se vuelve a poner el mono de trabajo para disfrutar y sacar lo mejor de sí en Ciudad Real en el «Madrid CrossFit Championship», una competición internacional a la que acude lo mejorcito del panorama mundial. Para noviembre tiene programada otra competición «jugamos en casa, apoyando a nuestra tierra a finales de noviembre me he apuntado a una competición en Badajoz a la que iré con mucha alegría para disfrutar con muchos amigos».

«Estoy muy agradecida a Paco y a Nieves porque me han ayudado mucho a mejorar en todos los aspectos, convirtiendo en fortalezas mis debilidades, es un regalo conocerlos. También he mejorado la nutrición y llegar a las manos del fisioterapeuta santeño que tengo en Cáceres, José Moreno «Perry» me ayudado mucho en mis lesiones, como no agradecida a los muchos amigos que tengo en general que me animan y ayudan en el día a día. Pero muy especialmente mis logros van para mis dos fans más grandes, mis padres, que me apoyan en todo esto».

Prueba de remo en Málaga