Varios de los participantes en el pentatlón santeño FOTO LOREN
CAS MAIMONA
Pruebas para todos en una gran mañana de atletismo
MEMORIAL LINO HERNÁNDEZ ·
Una buena mañana acompañó a los asistentes y participantes tras el ma tiempo de día anterior y para el primer día fijado. El aplazamiento vino bien y en una mañana de domingo calurosa los pequeños disfrutaron mucho más del deporte.
lorenzo montaño
Lunes, 30 de septiembre 2019, 18:14
Pruebas para todos en una gran mañana de atletismo
El atleta Tijan Keita, velocista del CAPEX fue el padrino del evento. FOTO LOREN
NOTA DE PRENSA DEL CAS MAIMONA
Publicidad
Otros años más, se desarrolló el III Pentatlón «Virgen de la Estrella» Memorial Lino David Hernández Buenosaños, organizado por el Club Atletismo Santeño Maimona, celebrado el pasado domingo. Participaron 50 atletas desde los 6 hasta los 15 años, divididos en diferentes categorías, tratando de demostrar, sobre las instalaciones del Footing, quien era el más completo en el global de las 5 pruebas en las que consistía el Pentatlón: velocidad, salto de longitud, lanzamiento de peso, carrera de marcha atlética y carrera de fondo.
El objetivo del evento, más que la misma competición en si, era la promoción del atletismo y el aprendizaje de algunas de sus disciplinas, eliminando pensamientos equivocados de que el atletismo es solo correr. Para ello se pudo contar con verdaderos especialistas en cada una de las disciplinas, atletas pertenecientes al Club Atletismo Perceiana-Extremadura, único club extremeño que milita en primera división nacional. Como padrino del evento se contó con Tijan Keita, internacional en pruebas de velocidad con su país, Gambia, aunque actualmente reside en Villafranca de los Barros y se codea con los mejores velocistas españoles. Tijan transmitió sus conocimientos atléticos a los pequeños atletas santeños que probaban por primera vez el atletismo o a los ya más experimentados atletas del CAS Maimona.
Momentos previos al inicio de la competicón, dando las últimas indicaciones. FOTO LOREN
Los atletas que se llevaron los trofeos de ganadores en cada categoría fueron:
1)6 a 8 años:
-Masculino: 1º Nicolas Penco Rey, 2º Adrián Gávila Pachón y 3º Carlos Aguado Gordillo.
gGrupo de 6 a8 años.
Foto Loren
-Femenino: 1º Daniela Barragán, 2º María Gordillo Gordillo y 3º Elena Guerrero Santiago.
Publicidad
2)8 a 10 años:
-Masculino: 1º Carlos Sánchez Sequeda, 2º Iván Zapata Encina y 3º Marcos Roblas García.
-Femenino: 1º Abril Amador Guerrero, 2º Beatriz Montaño Sánchez y 3º María Gordillo Garrido.
3)11 y 12 años:
-Masculino: 1º Daniel Márquez Vázquez, 2º José Luis González Candelario y 3º Jesús Romero Suárez.
-Femenino: 1º Candela Lavado Candelario, 2º Alba Pereira Roncero y 3º Celia González Quintero.
4)13 a 15 años:
Publicidad
-Masculino: 1º Javier Reyes Sánchez y 2º Samuel Roblas García.
Grupo de los mayores con su capitán al mando Pedro. FOTO LOREN
Una vez dado el pistoletazo de salida, el CAS continúa sus entrenamientos semanales con vistas a una nueva temporada de competiciones, cada vez más cercana de empezar. Todo chico o chica que deseé probar está invitado a cualquiera de los entrenamientos, martes y viernes de 17:30 a 19:00 en el pabellón del instituto y de la Charca respectivamente, y sábados de 11:00 a 13:00 en las instalaciones del Footing.
Y agradeciendo a la Cofradía de la Virgen de la Estrella, al Ayuntamiento, a la ACS, el CAPEX Extremadura y al resto de patrocinadores su apoyo y colaboración, ya pensando en mejorar la que será próxima edición en 2020.
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.