Borrar
Una de las salidas para la prueba Hoy
Una prueba del campeonato JUDEX de bicicletas de montaña se vuelve a celebrar en Los Santos
Deportes

Una prueba del campeonato JUDEX de bicicletas de montaña se vuelve a celebrar en Los Santos

Este sábado 13 de abril en la Sierra San Cristóbal con salida y llegada en San Isidro ·

Unos 270 ciclistas pertenecientes a unas 14 escuelas de ciclismo de toda Extremadura, todas ellas pertenecientes a la Federación Extremeña de Ciclismo, desde la categoría promesas hasta junior, tanto masculina como femenina, se darán cita este sábado 13 de abril, a partir de las 16 horas,

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 10 de abril 2024, 11:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los Santos de Maimona ha vuelto a ser la sede elegida para celebrar una de las pruebas puntuables, la cuarta, de los Juegos Deportivos Extremeños (Judex) Autonómicos BTT (Bicicleta de montaña).

Unos 270 ciclistas pertenecientes a unas 14 escuelas de ciclismo de toda Extremadura, todas ellas pertenecientes a la Federación Extremeña de Ciclismo, desde la categoría promesas hasta junior, tanto masculina como femenina, se darán cita este sábado 13 de abril, a partir de las 16 horas, en la explanada de la Sierra de San Cristóbal.

Cartel
Cartel Hoy

Escuela Ciclista P-dal

La prueba está organizada por la Escuela Ciclista P-dal, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Los Santos de Maimona, que ha proporcionado el material necesario para que todo transcurra con normalidad y seguridad. También se hará cargo del servicio de ambulancia y el avituallamiento de agua para los corredores.

En la carrera solo podrán participar corredores federados. Partirá desde la explanada inferior de San Isidro y se desarrollará por el entorno de la Sierra de San Cristóbal, muy adaptada para la práctica de este deporte.

Tres circuitos

Se han diseñado tres circuitos con zonas técnicas, curvas, peraltes y senderos según la categoría: Uno de 600 metros para categorías promesas, otro de 800 metros para principiantes y alevines, otro de unos 2 kilómetros, con una dificultad alta, para las categorías infantil, cadete y junior.

Los más pequeños el año pasado
Los más pequeños el año pasado Hoy

Una vez que termine esta prueba, y como que es puntuable para la clasificación general de estos Judex, se celebrará un Team Relay, una carrera de relevos en el circuito de la categoría promesas en la que participarán cuatro corredores de cada escuela.

Desde la Escuela Ciclista P-dal se agradece el apoyo y el esfuerzo realizado por el Ayuntamiento de Los Santos de Maimona para promocionar el Ciclismo Base en plena competición desde la categoría promesa hasta junior «con todas las garantías y seguridad para que sea un día de juegos, competición y convivencia entre las distintas escuelas ciclistas de la región».

El concejal de Deportes, Ismael Guillén Serrano, también ha agradecido que la localidad y su entorno hayan vuelto a ser elegidos para desarrollar esta competición: «Estamos encantados de poder colaborar de nuevo con la Escuela P-dal en este evento deportivo. Esperamos que esta actividad sea seguida por mucha gente y que todos disfruten de nuestra sierra y nuestro entorno», ha indicado el concejal, que recuerda que desde el consistorio se ha trabajado en el terreno para facilitar el buen desarrollo de esta cuarta prueba de los Judex BBT.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios