DEPORTES EN VERANO

Este próximo sábado se celebra el II Maratón solidario de Natación

Cartel /Hoy
Cartel / Hoy

Pueden participar en él cuantos nadadores lo deséen y en las distancias que quieran. Lo importante es participar por una buena causa. Se pretende llenar la piscina en la gran fiesta de la natación. Durará todo el sábado.

LORENZO MONTAÑO

El próximo sábado durante todo el día se llevará a cabo la segunda edición del Maratón de Natación Solidario que tan buena aceptación tuvo el año pasado y que además de recaudar dinero para una buena causa, es la excusa perfecta de los amantes de la natación para pasar un día de fiesta juntos.

Con grandísimo éxito se celebraba el año pasado la primera edición del maratón solidario de natación en favor de la Asociación Española contra el Cáncer. Recordando el artículo donde recogíamos lo sucedido en la primera edición, nos contaban los organizadores del evento que «Hacía muchos años que no veíamos la piscina así de gente». Pues nada, no hay mejor opción cuando algo sale bien que repetir y en esos preparativos están los Máster del Club Natación Maimona y todo el club de natación santeño. Quieren volver a llenar la piscina municipal de gente que colabore y se lo pase fenomenal. Independientemente de la edad y el nivel que tengan

Repetir pero para superar los números del año pasado, 322 kilómetros en las 12 horas que dura el evento entre los casi 250 nadadores y nadadoras que se sumaron a la iniciativa, tanto mayores como niños.

El programa no está nada mal y seguro que anima a más de uno a nadar aunque sólo sea un largo. Está abierto a todas las edades y puedes participar entre las distancias de 50 y 3.000 metros.

Día genial, un sábado y con horario amplio para que no haya pegas en decir que es pronto ni tarde, desde las 10 de la mañana hasta las 22 horas. Precio asequible de 5 euros para los adultos y 3 para los niños, que incluyen la entrada a la piscina y comida, bebida, gorro, sorteos y un largo etc.,. puedes hacer desde ya tu inscripción en la sede de la Escuela Municipal de Deportes o en la oficina del Club Natación Maimona, también el mismo día en la taquilla de la propia piscina, aunque por parte de la organización se prefiere con antelación para que no te falta de nada.

Además a partir de las 17.00 horas exhibición de natación sincronizada a cargo del grupo Sincro Bienvenida, que aportarán una novedosa y espectacular actividad al programa de actos del evento.

Varias son las casas comerciales de la localidad se suman a estas brazadas solidarias, así como el Ayuntamiento de Los Santos de Maimona, a través del programa de ayudas a entidades locales.

Sin duda alguna este sábado 10 de agosto debe ser un gran día para la natación santeña. No lo dudes participa porque «Tus brazadas cuentan».