Borrar
Paula Megías en el podium J. Ignacio Lucas
Paula Megía se proclama Campeona de España por selecciones con Extremadura.
Marcha atlética

Paula Megía se proclama Campeona de España por selecciones con Extremadura.

Segunda medalla de oro nacional para la santeña en marcha atlética ·

En su segundo año en la categoría sub 16 y como integrante del equipo femenino de la selección extremeña sub 16 se proclamaron campeonas de Españas por federaciones por delante de Andalucía (2º) y Madrid (3ª).

Lorenzo Montaño

Sábado, 18 de marzo 2023, 20:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La santeña Paula Megía, vuelve al pódium por segundo año consecutivo con la selección extremeña sub 16 de marcha atlética en el Campeonato de España celebrado el día 26 de febrero en la localidad de Cieza (Murcia). Tras haber logrado clasificarse como parte del equipo regional.

Con sus compañeras de la selección
Con sus compañeras de la selección J.Ignacio Lucas

Sub 16

En su segundo año en la categoría sub 16 y como integrante del equipo femenino de la selección extremeña sub 16 se proclamaron campeonas de Españas por federaciones por delante de Andalucía (2º) y Madrid (3ª). Siendo la cuarta extremeña en llegar a la meta y la 24ª de España a nivel individual sobre los 5 kilómetros de los que costaba la prueba.Paula nos manifiesta que se encuentra muy satisfecha con el segundo oro colectivo consecutivo conseguido junto a sus compañeras de selección, motivándole para continuar entrenando y así seguir en la disciplina de la selección extremeña durante los próximos años.

Primera división

La atleta entrenada por Juan Manuel González y perteneciente al atletismo CAPEX afronta la temporada de pista al aire libre próxima a comenzar con la intención de ganarse un puesto en el equipo femenino que disputará la liga nacional de Primera División femenina de clubes de pista, ya fue titular el año pasado en el equipo que ganó el campeonato de Segunda División consiguiendo el ascenso a la categoría superior. Como reto personal la atleta se ha marcado bajar de los 16 minutos en los 3000 metros marcha en pista, lo cual la situaría en los puestos punteros a nivel nacional.

En plena carrera
En plena carrera José Ingacio Lucas

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios