Sexta edición

El pabellón Antonio Martínez acoge el VI Maratón de Aeróbic

El pabellón Antonio Martínez acoge el VI Maratón de Aeróbic

Será este sábado a partir de las 10.00 horas y durante toda la mañana se sucederán sesiones de aeróbic en distintas modalidades

ANA MAGRO

Los Santos de Maimona celebra este sábado 23 de marzo la sexta edición de su Maratón de Aeróbic en el pabellón de deportes Antonio Martínez. La entrada es libre y durante toda la mañana se sucederán sesiones de aeróbic en distintas modalidades.

A las 9.30 horas se comenzarán a realizar las inscripciones, que son gratuitas y con ellas se entregará una pieza de fruta y una botella de agua. Sobre las 10.00 horas dará comienzo la actividad con sesiones de diferentes modalidades deportivas conducidas por monitores especializados de centros o programas deportivos: aeróbic básico, bailes actuales, gimnasia para mayores, zumba o taishindo.

También se contará con un espacio infantil para los más pequeños con un castillo hinchable y otras actividades especialmente pensadas para ellos por monitores de la Universidad Popular Santeña -globoflexia, pintacaras o juegos populares.

Las empresas y asociaciones colaboradoras dispondrán de igual manera de un espacio en el que mostrar sus servicios o productos.

Según indica el Ayuntamiento, «con esta sexta edición se espera repetir el éxito de otros años y un aumento en la participación, aunque el principal objetivo es disfrutar de una mañana en torno a la práctica del deporte, apostando por estilos de vida saludable que fomenten la práctica del ejercicio físico, con los beneficios que reporta tanto a nivel físico como psicosocial».

El Maratón de Aeróbic está organizado por la Escuela Municipal de Deportes y cuenta con la colaboración de diferentes asociaciones y empresas, así como con el apoyo de instituciones o programas públicos como Diputación de Badajoz, el programa El Ejercicio Te Cuida y Dinamización Deportiva de Extremadura.