Tres auténticos campeones sobre las tablas en el Homeja a Rafael Vera (Derecha) / FOTO CEDIDA

CULTURISMO

Ortiz valora como positivos los últimos resultados y piensa en descansar un poco

Dos eventos de élite mundial se han celebrado en las últimas fechas en Sevilla y Marbella con la presencia del culturista santeño. Contento con los resultados como siempre quiere más aunque valora muy positivamente lo conseguido hasta la fecha. Ahora sigue con un duro día a día pero pensando en descansar un poco tras tres años siendo el mejor máster de España, Europa y el Mundo.

LORENZO MONTAÑO

Durante estos meses de verano todo ha sido igual de duro para el competidor santeño que no sabe hacerlo de otra forma «trabajo constante y disciplina y lo que ya es sabido un dieta muy especial en la que solo me baso en alimentos de baja carga de grasas, un alto valor biológico de proteínas e hidratos muy reducidos».

No salió del todo contento con su participación en el prestigioso Arnold Clasicc que este año se celebró en Sevilla hace unas semanas, en el que consiguió ser cuarto, «Ha sido bonito con una gran afluencia de atletas de todos los países, como siempre con un alto nivel de participación y grandísimos competidores. Para mí lo mejor de esta edición es que el evento fue más cerca que en estos últimos tres años lo que me facilitó las cosas en cuanto organizarme y por supuesto me las abarató. A título personal estoy un poco desilusionado no por la cuarta posición en sí que no está nada mal entre 12 atleta de un altísimo nivel, sino porque erré en la puesta a punto con la carga y descargas de sodio, lo cual no me hizo salir lo impoluto que yo estoy acostumbrado». Es difícil digerir otros resultados cuando estás acostumbrado a estar siempre tocando el cielo.

El pasado fin de semana se desplazaba hasta Marbella donde se celebraba un prestigioso Mr. Universo Pro y en el que Ortiz volvió a demostrar que compite como nadie aun en situaciones menos favorables «En Marbella había menos competidores que Arnold a pesar de ser un Mr. Universo que hacía 45 años no se celebraba en España y además en un bonito marco, como el Palacio de Congresos de Marbella, todo muy bien organizad«.

De Marbella volvería con mejor saber de boca no sólo en los resultados sino por su físico, siendo segundo máster y cuarto senior, «En esta ocasión llevaba los deberes bien hechos, sin hacer pruebas de ningún tipo y salió todo a la perfección, el que ganó en máster es un archiconocido deportista de Andalucía, competidor excelente y por lo tanto un justo ganador. También participé en categoría senior, tal vez debí pisar pódium según lo que yo vi y me comentaron diferentes entendidos, pero ese cuarto puesto fue el resultado final».

Una vez pasadas las competiciones marcadas en rojo en el calendario Ortiz no quiere mirar mucho más allá y se lo toma con calma tras un periodo muy largo de competición al más alto nivel donde ha rozado la excelencia «De momento en estos días estoy barajando la posibilidad de tomar un descanso hasta el próximo año, para volver con más fuerzas ya que han sido tres temporadas a un muy alto nivel, aunque de momento sigo con la preparación, no tengo muy claros los siguientes objetivos».