Los éxitos en familia saben mejor

CULTURISMO

Ortiz consigue un nuevo pódium europeo

El santeño consigue la tercera plaza en el Campeonato de Europa representando una vez más a la selección Española.

LORENZO MONTAÑO

El mero hecho de subirse a unas tablas a que un jurado de culturismo valore lo que ve, ya supone unas grandes dosis de responsabilidad en ese día, pero si hablamos de todo el trabajo que lleva detrás estamos refiriéndonos a mentalidades y cuerpos privilegiados.

Hace apenas un mes el campeón santeño se mostraba muy ilusionado primero con la preselección para representar a nuestro país una vez más y fruto de ello volver a competir ese primer puesto en un campeonato de Europa. Hace unos días volví a charlar con él, siempre serio en su labor diaria, pero también muy ilusionado con traerse el primer puesto aun sabiendo de las dificultades que tiene conseguir ser el número uno, primero por tu propio cuerpo que no siempre puede salir al 100% y también lógicamente porque los rivales no son cualquiera, estamos hablando de lo mejor de Europa.

Ese sentimiento de responsabilidad en el que se ha convertido cada vez que se sube a un escenario hace que toda tu vida se enfoque en un objetivo, al que no se acerca ni mucho menos el quedar segundo o tercero. Ese objetivo a veces también hace que lo conseguido no se valore con la importancia que tiene y por lo tanto seguro que nuestro amigo Ortiz, cuando se planteé retirarse de la alta competición será mucho más valorado tanto a nivel externo como por él mismo.

Ortiz posa con su medalla de tercer puesto

Se presentaba en una ciudad que le trae muy buenas sensaciones como es Santa Susana en Barcelona, para volver a ser campeón, sólo con esa mentalidad puedes rendir al máximo y ese tercer puesto que a él le sabe a poco no es más que un auténtico éxito.

«He llegado a este campeonato como siempre motivado a tope con determinación, ganas e ilusión a raudales, no he querido hacer nada raro, ningún invento, mantener la dieta muy estricta y ser muy regular en el día a día. Como siempre en estos eventos internacionales es muy elevado el nivel de los atletas», nos comenta Ortiz mientras disfruta del resto del Campeonato.

«En esta ocasión estamos súper satisfechos de mi condición física con un buen aspecto y peso, muy completo y competitivo, el resultado en esta ocasión para mí no es concluyente o al menos si se podría debatir, esta posición si me deja un poco de sabor agridulce, sigo estando en el top 3, pero quiero más».

Ese espíritu insaciable de nuestro paisano le hace ser un competidor nato y para nada piensa en parar unos días, puesto que ya tiene fijadas sus nuevas metas aprovechando y mejorando el gran físico actual «El Campeonato nacional de España y más adelante el prestigioso Arnold Classic son mis próximos objetivos y espero estar al 100% en ellos, no puedo pensar en otra cosa».

Este nuevo éxito, del que nos hace participes también tiene su dedicatoria «Pues una vez más os estoy muy agradecido por cómo me tratáis y contáis mis éxitos, especialmente por tu vinculación conmigo y este deporte, ya que necesita la mayor difusión posible, dentro de vuestros medios dais todo para que se sepa lo que hago y para que no haya tanto desconocimiento del mismo, que se sepa de primera mano los intríngulis que existen y no las especulaciones o mitos referentes al fisicoculturismo, y también cómo siempre recalcó es necesario un mayor reconocimiento y apoyo por parte de las instituciones, seguiremos estando al pie del cañón», comenta Ortiz.

«NO POR REPETIR ALGO DE FORMA CONSTANTE DEJA DE TENER MENOS VALOR»

Santa Susana ciudad fetiche