Marta en una de sus compaticiones.
Marta magro centeno

Marta Magro y su pasión por el triatlón

Hace unos días participaba en sus primeros campeonatos de España, disfrutando de una gran experiencia y deseando tener la oportunidad de seguir trabajando duro para conseguir grandes resultados, la clave para ella el esfuerzo diario, tanto en su vida deportiva como escolar

lorenzo montaño

Miércoles, 25 de julio 2018, 07:36

Marta es una chica santeña de 15 años que compagina su pasión deportiva con los estudios y que en septiembre cursará 4º de la ESO en el instituto Dr. Fernández Santana. Desde hace un par de temporadas disfruta y mucho de una dura disciplina que mezcla la carrera a pie, la natación y la bici, conocido como triatlón antes hacía sólo atletismo, pero probé a hacer un triatlón y me gustó más. Ahora entreno y compito en el Capex de Villafranca de los Barros

Publicidad

Esta temporada ha sido bonita y exigente para Marta que reconoce que el cambio de categoría le está costando porque las distancias son mayores pero con esfuerzo y ganas todo se supera la temporada empezó con los duatlones (carrera a pie y bici) donde no me sentía muy segura ya que pasé a la categoría cadete donde se nota mucho el cambio de distancia, por lo que con terminar las pruebas, para mí era suficiente. Ahora durante todo el verano me tocan las competiciones de triatlon que es lo que más me gusta, aunque corriendo siga sin sentirme segura del todo, nadando y en bici si me encuentro bien. Por lo que esta temporada me la he tomado más bien para aprender y coger confianza.

En tan solo un par de semanas nuestra paisana competía y disfrutaba de dos campeonatos de España uno cerquita, en Badajoz y otro en la otra punta de la península en Girona mi primer campeonato importante se ha celebrado durante el 30 de junio y 1 de julio, era el campeonato de España en edad escolar por comunidades, donde fui con la selección extremeña representando a nuestra comunidad. Fue una gran experiencia, en la que ves el nivel que hay, la convivencia con la gente de tu comunidad, la gente que conoces en general todo muy positivo.

A nivel de competición iba sin objetivos, solo quería hacerlo lo mejor posible y disfrutarlo por encima de todo. El sábado por la mañana en principio se daba la salida de triatlón pero tuvo que suspenderse por una tormenta y por la tarde hicimos un acuatlón mientras que el domingo hicimos un triatlón por relevos. La semana siguiente fue el campeonato de España en Banyoles, Girona. Fue un fin de semana largo ya que el viernes hicimos reconocimiento del circuito y para el sábado la gran prueba del triatlón quedando para el domingo el de acuatlón. La verdad que han sido dos experiencias buenísimas, donde he disfrutado un montón, he conocido a mucha gente y aprendes bastante.

Marta Magro es una chica muy extrovertida, amiga de sus amigas, que disfruta mucho con el deporte y que tiene claro lo que quiere, antepone sus estudios a cualquier otra cosa y no deja de reconocer que mis objetivos en el deporte son superarme a mí misma poco a poco, ir aprendiendo cada vez más, seguir esforzándome porque creo que con esfuerzo se consigue todo lo que te propongas, disfrutarlo y por supuesto ser capaz de compaginar la pasión por mi deporte con los estudios independientemente del curso en el que esté.

Publicidad

Buena filosofía de ésta pequeña triatleta que disfruta de cada entreno y competición por encima de otras cosas. A seguir disfrutando que los resultados llegarán, como hace sólo unos días en Coria donde Marta quedaba en segunda posición de su categoría y entraba en meta en la posición vigésima de la general en el campeoanto de Extremadura.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad