Borrar
Tras volver a la compatición se sube a lo más alto del podium en Murcia.
Adela Marín arrasa en su vuelta a la competición en Murcia y Zafra
ADELA MARÍN MARQUÉS

Adela Marín arrasa en su vuelta a la competición en Murcia y Zafra

Murcia y Zafra vieron de primera mano cómo la santeña se hacía con el primer puesto, con absoluta autoridad, después de regresar a la competición tras un año duro por las lesiones

LORENZO MONTAÑO

Lunes, 25 de junio 2018, 16:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hace sólo unos días volvíamos a ver por las redes sociales con grata sorpresa, fotos y comentarios de Adela Marín y su vuelta a la competición. No podíamos dejar pasar la ocasión de volver a hablar con una atleta santeña en letras mayúsculas.

Según ella, no sabía cómo estaba físicamente y según ella también le faltaba tono para llegar a estar en un buen estado físico, pues menos mal porque nuestra paisana barrió en los dos eventos en los que ha participado en este mes de junio.

Se presentaba en Murcia donde ya residió por estudios durante una temporada con muchas ganas de ver a viejos amigos y conocidos, el fin de semana del 8 al 10 de junio con dudas y a la vez con mucha energía, pero sin saber exactamente cual podía ser su rendimiento tras más de un año parada por lesión en uno de sus hombros. Tras los clasificatorios previos de esta prueba internacional tenía tres meses que le sirvieron para llegar en un gran momento de forma, aunque Adela tuviese sus dudas.

Tras un fin de semana genial, sólo con ver los videos de los ejercicios tan exigentes que debe realizar en ésta modalidad deportiva del Crossfit que aúna fuerza y destreza a partes iguales ya uno se cansa, Adela venció en su categoría RX Intermedio competición internacional de Gods Throwdown, superando a un buen número de competidoras de diferentes ciudades y países y llevándose a casa la satisfacción personal de volver por la puerta grande y un buen premio tras el duro trabajo de recuperación y preparación para éste tipo de competiciones.

El gran evento realizado en Murcia contó con más de 1.300 participantes en las fases previas y clasificatorias llegando a las finales un total de 460 auténticas máquinas físicas y mentales, ya que una vez que el músculo no puede más sólo queda tirar de cabeza para acabar la prueba.

Sólo unos días después, al siguiente fin de semana, se presentaba en el primer campeonato de Cross Training de Zafra y el primero que se hace en Extremadura, con ganas de ver a la familia y pasar un rato agradable con los paisanos con la idea de apoyar a la organización y volver a competir como ella sólo sabe hacer, al máximo nivel. Muy sorprendida por la buena organización tanto por el número cómo por la variedad y calidad de las pruebas que hicieron de la competición segedana un gran evento para Adela, que de nuevo se subió a lo más alto de pódium para recoger el galardón y tener el honor de ser la primera campeona de la prueba.

Desde hace unos años Adela vive en Cáceres, después de acabar Ciencias del Deporte y compaginar diferentes estudios y trabajos, monta su propio centro de pilates Movere Pilates y Fitness en el que compagina sus entrenamientos con su pasión.

Es un lujo verla entrenar y competir por sus ganas espíritu de sacrificio y una competitividad máxima que la hacen ser un muy duro rival. Adela no parará aquí y arropada siempre por un gran equipo de amigos buscará un nuevo reto donde sacar todo su potencial, aunque ella crea que todavía no está al 100%, mientras tanto sigue formándose para ser mejor en su trabajo diario y desde León nos manda un saludo a todos los santeños.

FOTOS ADELA MARÍN: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.10214652826930137.1073741957.1106874560&type=1&l=6134426244

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios