El deporte santeño muy solidario en las pasadas Navidades, una vez más
Los eventos de la Sansisán y el partido solidario por “Un juguete, una sonrisa” fueron organizados por los clubs, asociaciones deportivas locales y la Concejalía de deportes, consiguiendo el éxito esperado tanto en participación como en donaciones de los asistentes, que fueron entregadas a Cáritas Los Santos y Cruz Roja para su reparto entre aquellas personas que lo necesiten.
lorenzo montaño
Lunes, 8 de enero 2018, 17:49
Las pasadas Navidades no fueron sólo momento de multitud de actividades, fiestas, comidas y reuniones familiares. El deporte local se volcó un año más para realizar eventos para todos y que además ayuden aquellas personas que lo necesiten.
Publicidad
A la tradicional Sansisán, lleva ya siete ediciones recorriendo las calles de nuestro pueblo en las vísperas de Nochevieja, se le suma desde hace tres años el evento organizado por Pedro Castilla en representación del Club Balonmano Los Santos, que busca reunir juguetes para los niños que lo necesiten a través de Cruz Roja. Este año se montó el Belén con la participación de los tres clubs deportivos sénior de la localidad, C.B. Maimona, C. Bm. Los Santos y U.C. La Estrella, en una auténtica fiesta deportiva, que dejó contento a los organizadores y con una amplia sonrisa en sus caras.
Desde la Escuela Municipal de Deportes se muestran muy contentos con la respuesta del público en dichos eventos "Los Santos de Maimona demuestra con sus actos, una vez más, ser una localidad solidaria con su participación en los dos últimos eventos desarrollados con la finalidad de colaborar con los que más lo necesitan. El partido solidario entre nuestros equipos, da fe del compromiso que nuestro deporte tiene con los más desfavorecidos, siendo un modelo de conducta digno de seguir. En él, colaboraron en un atractivo triangular las modalidades de futbol, baloncesto y balonmano, fue una actividad muy divertida al poder comprobar la pericia de cada uno de ellos, en las distintas modalidades, como siempre salen a relucir las limitaciones y excelencias de cada jugador, algo que hace una tarde amena y divertida para todos. Para acceder al acto solo había que donar un juguete.
Por otro lado, en la Sansisán carrera no competitiva y para todas las edades organizada desde la Concejalía de Deportes y con la colaboración de varias asociaciones deportivas locales que siempre están ahí, nuestros paisanos no solo combatieron el sedentarismo y las inclemencias meteorológicas, también demostraron valores de solidaridad y compromiso con los más necesitados, ya que, el dorsal que te acreditaba para participar en la carrera, se daba a cambio de un kg de comida o un producto de higiene personal y que casi 180 participantes entregaron de forma voluntaria para colaborar en el evento.
En definitiva y aunque los números son lo de menos, cabe destacar, que entre los dos actos se recaudaron 220 productos de comida e higiene personal que ya fueron entregados a la sede de Cáritas Los Santos y 83 juguetes (60 nuevos y 23 seminuevos) destinados a Cruz Roja.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión