Borrar
Momentos emotivos dentro de una gran fiesta deportiva con el homenaje a Lino.
XI NOCTURNA SANTEÑA

Mucho ambiente y emoción en la fiesta del atletismo santeño

Una nueva edición de la festiva Nocturna Santeña, ha llevado a más de 250 personas a recorrer las calles con llamativas camisetas. Desde los más pequeños hasta los abueletes han disfrutado de una gran jornada de deporte y amistad organizada por los miembros de la ACS, que no han dejado pasar la ocasión para realizar un más que sentido homenaje a uno de los suyos, acto que dio al evento un punto extra de emotividad y que llevó a muchos de los asistentes a comenzar la carrera con lágrimas en los ojos. Sin duda alguna ayer se puso de manifiesto muchas sensaciones contrapuestas de alegría enjuagadas con esas lágrimas de los asistentes.

LORENZO MONTAÑO

Lunes, 26 de junio 2017, 09:29

Las tormentas y altísimas temperaturas de los últimos días dieron paso a una jornada un poco ventosa pero mucho más agradable, con lo que la fiesta deportiva que representa la Nocturna Santeña se desarrolló en un buen clima tanto a nivel de participación como climatológico.

Más de 250 corredores de todas las edades se dieron cita en las inmediaciones de la plaza de Vistahermosa donde se respiró un gran ambiente, una vez más. Desde hace varias semanas los miembros de la ACS llevaban preparando el evento para que todo saliera a pedir de boca y la sensación general una vez más es que en líneas generales todo salió bien.

A eso de las 20 horas ya se empezaba a barruntar cierto movimiento por la zona, a la que acudían aquellos que ya se había inscrito para recoger su dorsal y también los rezagados de última hora que se apuntaban directamente en la carpa montada para el evento, como siempre todos bien recibidos, como dice el dicholo importante es participar

Diferentes carreras para diversas edades desde los pequeños perdigones de 0 a 3 años que apenas si han comenzado a dar sus primeros pasos hasta los abueletes que se mezclan entre la juventud, igual alguno de ellos más joven, en espíritu seguro, que los veinteañeros.

Puntual a la cita, a las 21 horas se daba inicio a las actividades con la primera de las carreras, aunque la presencia de los más pequeños no fue masiva como otras ocasiones debido a otros eventos, casi 60 inscritos en las 4 categorías de las que constaba la Mininocturna, y todos con su premio. A eso de las 21.30 horas era el momento de los galgos. La Avenida de la Constitución se llenó literalmente de grandes corredores y corredoras, 50 en total, dando un gran espectáculo en la segunda milla competitiva. El pódium lo completarían Seddik Warrak como campeón, Jose Manuel Blanco y Sergio García, mientras que en chicas Laura Randos, Alba Chano y Belén Ortega serían las tres primeras, varios campeones de Extremadura hicieron disfrutar a los presentes con una rápida y emocionante carera.

Una vez finalizada la milla, la organización pidió que todos los presentes se situasen en las inmediaciones del escenario para rendir un emotivo homenaje al que fuera directivo fundador del CAS y miembro activo de la organización de la nocturna en años anteriores Lino Hernández. Al acto acudieron varios representantes de su familia y un buen número de amigos del incansable colaborador. Santiago Martínez, que leyó unas bonitas palabras y Jose Manuel Blanco -que entregó un obsequio a Marcelo, padre de Lino, donado por el artista santeño Jose Vera- fueron los conductores del momento más emocionante de toda la noche. Las lágrimas de los presentes empezaron a fluir ante el recuerdo de tan buen joven y sus familiares visiblemente emocionados agradecieron a la ACS el gran detalle que habían tenido.

Momentos después y todavía con lágrimas en los ojos se daba la salida a la XI Nocturna Santeña que un año más recorrió las principales calles de la localidad llenando de color, gente y música el centro del pueblo, con los más de 170 corredores que participaron, llegados desde varios puntos de la región así como no de una más que interesante representación santeña. El ritmo como siempre lo de menos, lo importante participar y pasarlo lo mejor posible. Hasta la iglesia de San Lorenzo todos juntitos y a partir de ahí cada cual a su ritmo para entrar en meta de forma dispersa. A la llegada, agua fruta y un gran ambiente.

Para finalizar la fiesta del deporte santeño sorteo de un montón de regalos donados por diferentes casas comerciales que cada año colaboran con la organización de la nocturna. En el capítulo de incidencias no destacó nada fuera de lo normal, con una gran organización y buen control de la Policía Local y el resto de los miembros de la asociación.

La ACS quiere agradecer la participación tanto de deportistas locales como de todos aquellos que se desplazaron de diferentes localidades para disfrutar un año más de una actividad tan gratificante para todos, emplazándoles de nuevo a participar el año que viene, así como también agradecer a los que cada año colaboran para hacer posible esta jornada de deporte tan bonita. Además de colaborar para que diferentes familias puedan disponer de los más de 200 kilos recogidos gracias al apoyo de todos en la parte solidaria de la carrera.

FOTOS DE LA PRUEBA CEDIDAS POR SERGIO LOPEZ PACHECO.- https://www.facebook.com/media/set/?set=a.10211667252132633.1073741934.1106874560&type=1&l=7c77a709ea

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Mucho ambiente y emoción en la fiesta del atletismo santeño

Mucho ambiente y emoción en la fiesta del atletismo santeño