La Estrella perdió jugando con diez, por la injusta expulsión de Nacho en el minuto 40
El árbitro Asensio Pérez fue un huracan que sopló contra la Estrella que se puso por delante en el marcador en el minuto 10; pero la expulsión de Nacho, poco antes del descanso - innecesaria e injusta- influyó mucho en el partido y podemos hablar de un antes y un después. No obstante la Estrella logró empatar a dos pero al final, un pase de la muerte, decantaba el resultado hacia la escuadra local. Otra vez los árbitros debilitan al equipo santeño con sus decisiones "Yo no madé mi escuadra a luchar contra las tempestades", que diría Felipe II
Lucio Poves
Domingo, 5 de marzo 2017, 20:10
La Estrella volvió a luchar contra los elementos y a dar la cara en un partido complicado que empezó ganando en el minuto 10 tras un gol en propia puerta a tiro de Luis Vergara.
El empate llegaría pasado el minuto 30 tras un fallo defensivo de la Yeyi y en el 37 llega la acción que luego marcaria todo el encuentro: la Estrella se queda injustamente con solo diez jugadores cuando Asensio Pérez- el árbitro del encuentro- enseña la segunda amarilla a Nacho. Otro despropósito arbitral contra la Yeyi que no se merece el trato que está recibiendo por parte de algunos árbitros. El arbitraje fue muy condicionado y lo que era falta para los jugadores de la Yeyi no lo era para los de la Estrella.
Como decíamos el otro día no se trata de echarle una mano al equipo porque no sería justo- pero tampoco ahogarlos. Y con un futbolista menos en una línea tan básica como es la defensa de la Yeyi y faltando más de medio encuentro, cualquier partido se pone muy cuesta arriba para cualquier equipo.
No obstante y con uno menos y el marcador 1-1 la Estrella resiste hasta que en el minuto 64 Chino establece el 2-1. Pero pocos minutos después, el árbitro de la injusticia pita un claro penalti por manos de un defensor- a favor de los santeños que transforma Andrés Alburquerque.
El esfuerzo de los de Loren Montaño, como pueden imaginar, fue titánico y el horizonte de un empate no estaba lejos; pero en el minuto 80- con un Santa Amalia que se vino arriba- Cristian marca para los locales tras el pase de la muerte y establece el resultado final que bien pudo haber sido otro. La Estrella volvió a ser un equipo competitivo a pesar de tantas circunstancias adversas.
En general el partido lo marcó la expulsión de Nacho pero tambien el estado del terreno de juego. Juego dificil, balones aéreos y disputados y otra oportunidad que se le escapa a la Estrella porque, como decía Felipe II "Yo no envié a mi armada a luchar contra las tempestades". Y Asensio Pérez fue un huracan que sopló en contra de la Estrella.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.