El deporte, une y da lecciones
En el mismo fin de semana que el fútbol extremeño ocupa portadas, periódicos e informativos televisados a nivel nacional por una pelea en la grada de un partido de tercera división, el entrenador de nuestro equipo juvenil da una lección de deportividad que sin duda merece la pena reconocer
lorenzo montaño
Martes, 29 de noviembre 2016, 17:07
El pasado domingo el equipo juvenil de fútbol, se desplazaba hasta Badajoz para disputar jornada frente al C.D. Flecha b dentro de la primera división extremeña en su grupo segundo.
A eso de la media hora de juego el conjunto santeño consigue un gol con el que Jose Manuel Sánchez, responsable del equipo juvenil, no está muy de acuerdo, su equipo no había actuado de una manera deportiva, no por pillería ni por malicia simplemente porque no debió hacerse ese gol.
La siguiente orden estaba clara y aunque parezca algo extraño, el monitor santeño les pidió a sus chavales que no hicieran nada, que permitieran que el equipo local marcase otro gol y así dejar todo como estaba apenas un par de minutos antes.
Este gesto ha supuesto el reconocimiento del deporte pacense hacia nuestro Chema, algo que no es de extrañar si se le conoce un poco. Al final el partido se les complicó y perdieron algo que dada la clasificación que ocupa el equipo no deja de ser algo importante, sobre todo porque cada cual trabaja para sus propios logros y objetivo. Todo ello quedó en un segundo plano era mucho más importante hacer las cosas bien.
El propio Chema se ha mostrado reacio a aparecer en cualquier publicación o exposición sobre su actitud, no dándole mayor importancia y reconociendo que lo volverá a hacer si es necesario. De conversación fácil, a veces no entendida por sus chavales muchos más enfocados en una sociedad actual donde se escucha poco, Chema siempre tiene un consejo para estos jóvenes adolescentes, incluso en la vida diaria, en la forma de actuar, pensar o comportarse y por supuesto disfrutar con algo que a él le apasiona como es el fútbol. Al final tú mismo eres el ejemplo para el grupo de chavales a los que intentar enseñar algo cada día, cuando acabe el fútbol seguirán presentes todas aquellas cosas que sirven para la vida.
Para el monitor santeño lo primero es el club y pasear un buen nombre allá por vaya. La Yeyi, su Yeyi desde siempre tiene mucha historia y no se puede manchar, son pensamientos que lleva siempre muy firmes y que le hacen sin duda ser un monitor de lo más especial, gentil y educado. Lo era como jugador y lo sigue siendo como hombre de fútbol.
Actitudes como estas hacen pensar que el deporte base en general y el fútbol en particular, tan criticado muchas veces justamente por lo que provoca en ciertas personas, tiene resquicios de respeto y de luz en medio de alguna que otra tormenta que de vez en cuando ataca a la deportividad.
El próximo sábado el equipo juvenil de la U. C. La Estrella con Chema al frente volverá a competir con todas las armas posibles sobre el terreno de juego del Cipriano Tinoco pero con el arma más potente de todas de su ladola deportividad y el respeto por las reglas y el otro, son sin duda una magnifica lección para aprender.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.