La Estrella mereció ganar un partido que no supo cerrar con un 3-1 a favor
Duro golpe para los jugadores de Loren Montaño que se pusieron francamente por delante del Amanecer pero que no supieron cerrar el partido cuando solo faltaban 15 minutos para el final y con un contrario que jugaba con diez desde el minuto 39. La Estrella realizó tal vez el mejor partido de la temporada pero le faltó cabeza para haberlo dormido en el minuto 73 cuando Ángel estableció el 3-1.
Lucio Poves
Domingo, 20 de noviembre 2016, 19:43
FICHA TECNICA
La Estrella
Ismael, Nacho, Juanma Montaño (Marc Perea minuto 70),Andrés Alburquerque, Carrasco (Carlos Hernández min 85), Andrés Delgado, Víctor Matamoros, Juanma Barros, Luis Vergara (Rubén min 66), Luis Guerrero y Ángel
Amanecer
Sergio, David Sanchez,Nieves, herrera,Pavon,Ismael (Edihno minuto 72),Chori (Tomás Gijón min 58),Manolo, Rai, Chavalés e Ivan
Arbitro: Menacho Gómez. Enseñó tarjetas amarillas a Andres Alburquerque,Luis Guerrero, Juanma Barros y Carlos Hernández por la Estrella y por el Amanecer a Herrera Nieves, Manolo, y Tomas Gijón. Herrera vio la amarilla dos veces y fue expulsado en el minuto 39.
Goles 1-0 Ángel (minuto 14).- 1-1 Víctor Matamoros( min. 27 ) en propia meta: 2-1 Víctor Matamoros ( min 63) ; 3-1 Ángel (min 73 )l ; 3-2 Edihno ( min 76) ; 3-3 Manolo (min 80)
Mañana lluviosa en el estadio Alcalde Cipriano Tinoco con unos 150 espectadores refugiados en la Tribuna Central.
El Amanecer empezó el partido muy enchufado mostrando que tienen jugadores veteranos que se las saben todas en la categoría, pero la Estrella le encontró la horma al zapato y pronto equilibró el partido. En el minuto 6 Luis Vergara ensayó un tiro envenenado que se fue alto por muy poco. Un minuto después el larguero escupió otro de Ángel que se salió materialmente de la puerta y, ya en el 14 de juego, el propio Ángel marcaba el primer tanto de la Estrella al rematar un buen balón desde su demarcación. Gran euforia en los jugadores y entre los espectadores que tienen hambre de victoria; pero como dijo un aficionador, las alegrías duran poco y, en el minuto 27, Víctor Matamoros, en un despeje de un córner, marca en propia meta estableciendo el empate.
Poco después se reclamó un penalti de un jugador del Amanecer- que se quedó en córner- y en el 39 llegó la expulsión del jugador visitante Herrera al ver la segunda cartulina Amarilla.
Los jugadores de la Estrella estaban haciendo bien su trabajo y, con ese buen sabor de boca, finalizó la primera parte muy disputada donde hubo ocasiones de gol por ambas partes unas más claras que otras. La Estrella, sin lugar a dudas, merecía ya a estas alturas del partido algún gol más pero la suerte no les acompañó
El partido se reanuda y se mantiene igualado con llegadas por parte de ambos equipos a las áreas respectivas. En una de esas llegadas, en el minuto 63, Víctor Matamoros deshace el empate con un golazo que llena de clamores las gradas del estadio.Lo deedicó al mister Loren Montaño que cumplia 38 años. Diez minutos después es de nuevo Ángel quien aumenta el marcador minuto 73- al rematar de cabeza un rechace del larguero a tiro de Luis Guerrero. Minutos antes los jugadores y la grada, habían reclamado penalti por manos de un visitante pero el colegiado entendió que las tenía pegadas al pecho.
La Estrella estaba haciendo un gran partido que debió cerrar con esta diferencia de goles, dormirlo y empezar a pensar en que la victoria solo dependía de tener el balón sin dar concesiones al contrario.
Pero a partir de ahí estamos hablando de los quince últimos minutos- comienza una pesadilla para la Estrella con la entrada de Edinho un jugador corpulento- que las coge todas por arriba habilitando más si cabe al jugador número siete deñl Amanecer, Chavalé, que se interna con facilidad hasta la misma cocina. Empiezan los desajustes del equipo local y el Amanecer cree firmemente que puede dar la vuelta al marcador. En apenas 6 minutos, el equipo cacereño hace dos goles uno del propio Edinho tras un rezase de Ismael y otro de Manolo-. En el descuento Ismael salva de la derrota a disparo de Chavalé .
El partido no tiene otra lectura de que uno y otro equipo creyeron en la victoria: la Estrella la tenía en la mano, se relajó, no consigue cerrar el partido con el 3-1 y lo pagó muy caro. El Amanecer se dio cuenta de las imprecisiones del equipo santeño y también creyó- a pesar de jugar con 10 durante todo el segundo tiempo- que podía ganar el choque. Al final, de nuevo las tablas para los santeños que, en esta ocasión, merecieron la victoria por ocasiones y porque jugaron un buen partido- tal vez el mejor en casa- y gozaron de muchas ocasiones. Sin embargo los visitantes- con un Chavalé muy peligroso por la banda derecha- tuvo la suerte de cara y se llevó un punto del Alcalde Cipriano Tinoco.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.