La U.C. La Estrella hace oficial a Lorenzo Montaño como nuevo entrenador del club
“El equipo debe de mejorar mucho para cumplir con el objetivo, que no puede ser otro que la permanencia en tercera y trabajaremos para ello, no va a ser fácil, sé dónde me meto y espero que aprovechando el gran trabajo de Joaquín Hidalgo durante estos años anteriores podamos darle otro aire al equipo y sacar frutos”
ana magro
Jueves, 20 de octubre 2016, 20:29
La U.C. La Estrella ya ha hecho oficial a Lorenzo Montaño, colaborador deportivo de este periódico desde sus inicios, como nuevo entrenador del club tras la salida de Joaquín Hidalgo.
Tiene 37 años y es maestro de Educación Primaria. Cuenta además con el máster de técnico superior de Riesgos Laborales y actualmente trabaja como monitor deportivo encargado de la coordinación de la Escuela Municipal de Deportes (EMD) en el Ayuntamiento de Los Santos de Maimona.
El deporte es una de sus pasiones y en esta actividad ha centrado gran parte de su vida profesional. Es entrenador nacional de fútbol nivel 3 UEFA PRO desde el 2011, y anteriormente sacó los niveles 1 y 2, todos ellos en la Federación Extremeña de Fútbol. Durante 20 temporadas ha entrenado a las categorías inferiores de la U. C. La Estrella -dependientes de la EMD-, desde alevines hasta cadetes, donde lo de menos dice Lorenzo- son los resultados y lo importante es que hagan deporte. También ha sido durante dos temporadas segundo entrenador en tercera división con la U. C. La Estrella, cuatro temporadas entrenador de la S. P. Ribereña, a la que ascendió a regional preferente, y una temporada del Gran Maestre, además de ocupar cargos directivos en la U.C. La Estrella durante más de 8 años.
Durante 20 años estuvo ligado a la EMD como monitor deportivo y durante 12 años fue coordinador de la misma, además de ser uno de los socios fundadores de la Sociedad Cooperativa Mundxt Socio y entrenador en diferentes categorías amateur cinco temporadas.
- Llegas al club cuando el equipo está un tanto desanimado tras ocho partidos disputados y sin resultados. ¿Cómo ves el futuro? ¿Tienes ya una estrategia diseñada?
- Lógicamente cuando se plantea un cambio es porque algo no funciona, siempre es más fácil cambiar una de las piezas que todo el tablero. El equipo debe de mejorar mucho para cumplir con el objetivo, que no puede ser otro que la permanencia en tercera y trabajaremos para ello, por supuesto que no va a ser fácil, sé dónde me meto y espero que aprovechando el gran trabajo de Joaquín Hidalgo durante estos años anteriores podamos darle otro aire al equipo y sacar frutos. La tercera división es un reto para todos y aunque la conozco bien el trabajo que queda por delante es mucho y el compromiso por parte de los jugadores debe ser mayúsculo. Ellos deben de pensar que tienen en sus manos un caramelo y deben agarrarlo con fuerza, para muchos de los jugadores es un premio poder jugar en esta categoría. La única estrategia posible es trabajar y trabajar y que luego la pelotita quiera entrar.
- ¿Qué supone para ti entrenar a La Yeyi?
Para mi es una gran satisfacción ocupar el banquillo de mi casa en tercera división, donde la dejé antes de irme a la Ribereña, quizás no sea el mejor momento pero si es el momento y trabajaremos para que todo vaya lo mejor posible de lunes a sábado el domingo ya es para los futbolistas al final en esto del fútbol ellos son los importantes. Además el 90% de la plantilla ha pasado por mis manos en algún momento de su trayectoria deportiva, algo que sin duda todavía me motiva más a aceptar este reto.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.