"En estos momentos complicados todos debemos empujar para que el equipo no se venga abajo"
El presidente de la U.C. La Estrella Fran Alburquerque es hombre de fe y de trabajo y por eso, a pesar de los malos resultados del equipo en su vuelta a Tercera división, no alteran sus ánimos
Lucio Poves
Miércoles, 12 de octubre 2016, 09:30
Mis ánimos asegura- Están intactos. Por suerte, Modesto Bermudez, el anterior presidente, sentó las bases en la directiva que ahora presido yo, y tenemos las ideas muy claras, llegar hasta donde el equipo pueda sin volvernos locos y teniendo en cuenta que este club sigue con problemas económicos que no se pueden descuidar
Este año el club cuenta con un presupuesto de con 50.000¤ de presupuesto: La partida más importante será para pagar el sueldo del entrenador y de los jugadores, que este año cobran poco, pero se les dará una gratificación mensual. También sube mucho el arbitraje con respecto al año pasado, el doble, y las sanciones por tarjetas recibidas, que también aumenta casi al doble y conlleva un gasto al cabo de la temporada.
A pesar de la euforia del ascenso, el número de socios no ha respondido a las expectativas
Este año nos llevamos una sorpresa para mal. Empezamos con más socios que el año anterior llegado el trofeo de agosto. Pero ahí sufrimos un parón. No llegamos a los 250, cantidad que se antoja corta para las aspiraciones de un club de tercera división.
La Estrella hasta la fecha no ha conocido la victoria, pero eso no merma el trabajo del presidente y su junta directiva.
Al revés. Esto me da más fuerza. Y a la afición también. En estos momentos complicados todos debemos empujar para que el equipo no se venga abajo.
Desde que empezó la temporadas han puesto en marcha ideas muy imaginativas que se suponen tienen como objetivo o bien fidelizar a la afición o conseguir dinero
Las dos cosas. Buscamos que la gente se enganche e identifique con el club y, a la vez, poder sacar un rendimiento económico. Por otro lado el club sigue prestando mucha atención a las categorías inferiores.
Es la identidad de este club- nos indica Fran Alburquerque. Cada domingo, en el once titular, hay 7 u 8 jugadores santeños. Sin cantera este club no tiene futuro. Así que debemos cuidarla y trabajarla para que siga dando tan buenos frutos.
Fran Alburquerque tiene muy claro por qué se presentó a la reelección como presidente de la Yeyi sabiendo las dificultades de la aventura en Tercera División
Porque, como dije antes, la directiva sabe de las necesidades de este club. Pensamos que lo fácil hubiese sido irnos y dejar el equipo en tercera, que mejor momento para nuestro currículum. Pero todo el trabajo hecho durante estos seis años podía irse al garete. Así que pensamos que debemos seguir luchando por el sentimiento que nos une, el amor a nuestra "Yeyi".
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.