Excesivo castigo para los santeños
Partido muy disputado entre dos conjuntos recién ascendidos y de larga trayectoria en la tercera extremeña, el empate que el marcador lucía hasta poco del final hubiese sido lo más justo en el mejor partido de los rojillos en lo que va de temporada
lorenzo montaño
Domingo, 9 de octubre 2016, 11:58
Dos históricos que volvían a enfrentarse en tercera división, tras pasar por la antigua preferente, en partido adelantado al sábado para tener más descanso de cara a la jornada que se juega entre semana y en la que la Yeyi tiene su derbi particular frente al Diter Zafra en campo segedano, mientras que los placentinos recibirán en casa al potente C. D. Badajoz.
Comenzó el partido dominando por el conjunto del Valle del Jerte que gozó de las primeras ocasiones del partido sobre todo apoyado en un gran Luismi, que tuvo en nuestro portero Ismael su peor enemigo. En un saque de esquina se pondría por delante el conjunto del Pastelero, aprovechando Juanito un balón rechazado en el area pequeña tras un corner. El gol dejó un poco noqueado a la Yeyi que tardó en reaccionar hasta mediada esta primera parte, acrecentó su intensidad y fruto de ello llegaron los dos goles obra de Luis Guerrero y Victor Matamoros ambos de cabeza a saques de falta de Rubén, incluso uno más que fue unulado por manos de Angel, al termino de la primera parte ponía en ventaja a los santeños.
Todo cambió en una segunda parte mucho más intensa por parte de los dos equipos y donde el árbitro sacó su fusil en forma de tarjetas, un total de 14, ambos equipos entraban en el cuerpo a cuerpo y las llegadas a ambas areas eran constantes pero no bien definidas. En una de ellas el colegiado señala penalty por manos de Juanma y el delantero del Plasencia, Luismi iguala el marcador.
Las lanzas seguían en alto pero la expulsión de Angel Rodriguez sólo unos minutos después del empate dio mucha más presencia arriba al conjunto placentino que adelantó lineas y se fue a por el partido ante una mermada y tabajadora Yeyi. El mazazo definitivo para la parroquia local llegaría pasado ya el 90 cuando Nacho Heras tras varios rechaces en el area marca el gol definitivo.
Tras el gol incluso quedaría tiempo para que Luis Guerrero fuese también expulsado y Victor Matamoros se quedase apunto de empatar en el 96 en otra falta colgada al segundo palo.
En resumen buena planta del Plasencia apoyados una vez más en Luismi y su futbol directo y enorme el trabajo santeño que mereció el premio del empate en su mejor partido. Por el contrario dos expulsado y un jugador lesionado es el balance que le queda a los rojillos algo que les deja bastante mermados de cara al derbi del proximo miércoles a las 12 de la mañana en el Nuevo Estadio de Zafra.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.