Borrar
Primer once de la Yeyi en su retorno a tercera
TERCERA DIVISIÓN GRUPO XIV

Triunfo cómodo de un C.D. Badajoz superior

El equipo de Agustín Izquierdo impuso un ritmo alto de juego que no pudo resistir una Yeyi aún en pretemporada

lorenzo montaño

Lunes, 29 de agosto 2016, 09:18

El retorno de la Yeyi a tercera división contó con un invitado de lujo el CD. Badajoz, equipo que consiguiera el ascenso a tercera división frente a los nuestro hace tres tempordas. Antes del comienzo se rindió homenaje al que fuese delegado de campo de la U. c. La Estrella durante muchos años Juan El Cano entregando diferentes regalos a sus familiares.

La primera parte tuvo como claro dominador al C.D. Badajoz que tanto se plantó en el Cipriano para llevarse los tres puntos por la vía rápida. Dominador territorial y del balón el equipo blanquinegro exhibía gran potencial físico tanto en envergadura como en rapidez en las bandas donde Alex Herrera era un auténtico puñal en la banda derecha y Joaqui flores en la izquierda.

El primer gol nace de una falta en el medio del campo que le llega a Joqui Flores aprovechando el resbalón de Alonso pone perfectamente en el segundo palo para la entrada de Alex Herrera que libre de marca bate a Ismael. Este gol es muy protestado por la parroquia local ya que consideran que el balón estaba en movimiento al inicio de la jugada.

Solo tres minutos más tarde sería el propio Alex Herrera quien pone un centro medido para que Gabri aproveche la ocasión y ponga el 0-2 con el que se llega al descanso.

El Badajoz fue mejor en esta primera parte desaprovechando algunas ocasiones claras ante una Yeyi que encontró muchas dificultades para controlar el balón pero que estuvo en todo momento muy bien colocada en el campo y con algún que otro tímido acercamiento a la portería de Nico y en el que el incasable trabajo de Toboso lucía poco.

La segunda parte no tuvo color y el equipo de la capital pacense exhibió buenas maneras en la libreta del míster, aprovechando bien un córner para que Pozo hiciese el tercero a los diez minutos de la reanudación. La Yeyi apenas inquietaba el área rival, se sostenía bien agrupado pero la velocidad en bandas era la principal arma de los blanquinegros que seguían dominando el juego y por supuesto el marcador.

En apenas 5 minutos otros dos goles de con Gabri y Ruano como protagonistas lo que aumentaba aún más si cabe la brecha entre un equipo y otro. Cerró el marcador en bonita jugada personal Marco Rosa, alegrando la tarde a la numerosa afición que se había desplazado hasta Los Santos de Maimona desde Badajoz.

De ahí al final ocasiones para los de Agustín Izquierdo con cambios en ambos equipos pero sin variar ni un ápice el signo del partido. El C. D. Badajoz fue mejor y la U. C. La Estrella hizo lo que pudo. A partir de ahora a seguir trabajando ambos conjuntos, los blanquinegros con la mira puesta en lo alto de la tabla, en su pelea directa con los equipos importantes de la región más alguna que otra sorpresa y los rojillos por conseguir armar un equipo que compita en su regreso a la tercera división sin presión ni exigencias más allá de las que admite la tercera división extremeña. Seguro que por trabajo en los dos no va ser.

El calendario no ha sido nada benévolo con los de Joaquín Hidalgo de dentro de 15 días reciben en casa a otro gallito como es el Jerez. El tercer partido en casa trae como premio el pastel del Cacereño, con lo que los aficionados locales podrán ver en menos de un mes a los tres equipos que presumiblemente ocupen las tres primeras plazas de liguilla, sin duda alguna tres Miuras para empezar en el retorno a tercera. Por eso no debe haber nervios, ni presión sino seguir trabajando para conseguir hacer un equipo compensado y competitivo que de verdad dispute ante equipos de su liga los puntos necesarios para mantener la categoría.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Triunfo cómodo de un C.D. Badajoz superior

Triunfo cómodo de un C.D. Badajoz superior