El partido se suspendió en el minuto 80 por agresión al árbitro tras una doble expulsión
El supuesto autor del puñetazo al arbitro Cordón Valladares ha sido reconocido por éste como el capital del Gran Maestre, Dani, mientras que en la jugada de la expulsion del portero local Ismael y el delantero visitante Sergio estuvo el génesis de todo lo que vino despues. Un despropósito que nunca habia ocurrido en los 42 años que se disputa este trofeo de fúbol.El Gran Maestre jugaba desde el minuto 5 de la segunda parte con un jugador menos,Rafael, por roja directa como consecuencia de una fea entrada a un rival.
Lucio Poves
Sábado, 6 de agosto 2016, 00:46
El primer partido de la 42º edición del Torneo Villa de Los Santos no pudo acabar peor: encuentro suspendido en el minuto 80 por agresión de un espectador al árbitro quien, momentos antes, había expulsado al portero de la Estrella Ismael y al jugador del Gran Maestre Sergio por roja directa. Desde la grada se veían venir las dos tarjetas rojas por un calentón entre ambos, tras una jugada en la que el delantero de la Fuente del Maestre reclamaba penalti y el portero le recriminaba que no había sido.
Dicen que hubo insultos y el árbitro, Cordón Valladares, no se lo pensó y expulsó a ambos que, mientras se dirigían a los banquillos, seguían discutiendo. Ahí prendió la mecha mientras se preparaba el portero suplente y, sin que mediara ningún tipo de tangana entre los jugadores, aparecen dos espectadores en el terreno de juego y uno de ellos propina un golpe al colegiado. El trio arbitral se retira con una sonora ovación por parte del público y, a partir de ahí, el partido queda suspendido con el marcador 3-2 favorable a la Estrella que acabó la primera parte perdiendo 1-2 y que logró dar la vuelta al marcador con goles de Toboso y Ángel. El Gran Maestre jugaba con diez desde los primeros minutos de la segunda parte por expulsión tambien con roja directa de Rafael que también se retiró de mala manera del campo- por una dura entrada a un contrario.
Cordón Valladares fue acompañado a su vestuario por directivos de la Estrella e inmediatamente se personaron miembros de la Policía Local y el alcalde del pueblo y el concejal de Deporte sabino Parra - quien lasta la pasada tempoutada fyera jugador de la Yeyi.
El árbitro les dijo que él conocía a su agresor y solicitada que fuera identificadoi por las Guardia Civil, porque estaba dispuesto a poner una denuncia contra él ya que también se da la triste circunstancia de que quien supuestamente propinó el golpe al colegiado fue Dani el capitán del Gran Maestre que se encontraba en la grada.
Tras el reconocimiento médico en un centro de salud, el colegiado puso la correspondiente denuncia ante la Guardia Civil quien también se personó en el estadio Alcalde Cipriano Tinoco.
Ante tanto despropósito en un torneo que en 42 años nunca se vio empañado por un suceso como este, lo de menos es el resultado deportivo y lo más grave es el mensaje negativo que ser lanza especialmente a los niños que, en buen numero, presenciaron sin entender muy bien lo que estaba pasando con quienes ellos tienen por auténticos ídolos. Tampoco sale bien parado el equipo organizador auque siempre es dificil preveer que algun energumeno de esta calaña pueda saltar al campo. Sin embargo los entrenadores deben mentalizar a su jugadores para este topo de situaciones que no fueron más alla gracias a que las aficiones se conportaron de manarivilla. ERl vestuario del arbitro era un correo para pedir disculpa pero el daño era ya irreversibel
El Presidente del Gran Maestre salía del campo pidiendo disculpas y asegurando que este sábado su equipo volverá a Los Santos a disputar el segundo partido del torneo triangular frente al Diter Zafra. No sabemos si los jugadores que han visto la sanción de la tarjeta roja directa seguirán jugando el torneo. El domingo a las 9 de la noche jugaran la Estrella y El Diter. El espectáculo ha sido lamentable tratándose de un trofeo en que nada está en juego más que una sencilla copa de latón.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.