Día de fiesta para la ACS en el décimo aniversario de la Nocturna Santeña
Día de estrenos con la primera milla Vistahermosa donde Antonio Peraita y Laura Randos se llevaron el primer trofeo de la historia competitiva de la tradicional nocturna. Buena afluencia de pequeños y mayores en las dos carreras y ambiente festivo por toda la plaza. 250 kilos de alimentos para Cáritas Los Santos en otro éxito para la asociación santeña.
lorenzo montaño
Domingo, 3 de julio 2016, 20:41
La tarde-noche de ayer volvió a llenar Vistahermosa de deporte, con una buena organización y muchos colaboradores se daba el pistoletazo de salida a la X Nocturna Santeña, que discurrió dentro de un ambiente festivo durante todo el evento.
Publicidad
Muy importante fue la participación de la Policía Local y coche escoba que controlaron perfectamente el tráfico en los diferentes puntos por los que las carreras discurrían y que dio mucha más vistosidad y tranquilidad al evento. Como siempre la ACS encara este día como un día de fiesta deportiva y solidaria, de nuevo el público en general respondió a la llamada y casi 250 kilos de alimentos fueron entregados a Cáritas Los Santos, ya que la inscripción de cada una de las tres carreras propuestas por la organización contaba con un kilo de alimentos para tal fin.
Puntuales a su cita los más pequeños de la casa, los chicos y chicas del CAS, calentaban para dar una, dos o tres vueltas a la plaza de Vistahermosa, dependiendo de la edad de cada participante, algo que se tomaban muy en serio, apretando los dientes para llegar lo más destacados posible. Al final en meta premio para todos, bocadillos, agua, chucherías y un fantástico helado.
Era el momento de la milla, algo novedoso en esta prueba, ya que siempre había sido todo no competitivo, pero en la décima edición se buscaba también espectáculo y sin duda estos corredores y corredoras lo dieron. El cuadro de honor quedó de la siguiente manera:
En chicas Laura Randos ganaba la prueba, segunda la joven Alba Chano, tercera en meta fue Manuela Gómez, cuarta la santeña Elizabeth Lemos y quinta Elena Romero. Para las tres primeras había premios en metálico y para las cinco primeras trofeos.
Publicidad
Los mismos premios para los chicos que se repartían trofeos y los 50, 30 y 20¤ de las primeras plazas entre Antonio Peraita, vencedor de la primera milla Vistahermosa, segundo puesto para Juanma Zamora, tercero el santeño y promotor de la prueba Joaquín Domínguez, Domi, cuarto Antonio Grillo y quinto Andrés Cortés.
La fiesta final llegaba para todos los participantes con la Nocturna, que recorre las avenidas y calles de nuestro pueblo en medio de la noche, llenado de color y gente las zonas más concurridas de la localidad. En un día en el que había multitud de eventos la afluencia de santeños y amigos de la ACS de otras localidades volvió a ser importante y se pudo hacer todo el circuito con un grupo muy numeroso. Se daba la circunstancia de que la camiseta de esta edición, amarilla fluorescente, se entregó justo antes del comienzo con lo que fueron muchos los participantes que ya pudieron lucirla en la carrera.
Publicidad
A la llegada de nuevo a la plaza, el grupo se volvió a reunir en torno a la entrega de los trofeos de la milla y los sorteos de regalos que gentilmente una vez más han sido donados por varias casas comerciales que siguen apoyando esta iniciativa tan saludable del grupo de corredores santeños y que no tiene otro fin que dar a cada uno lo que necesita, en el sentido deportivo, porque como decía desde la organización Todos tenemos un hueco en esto del atletismo, solo necesitas unas zapatillas y ganas, el ritmo lo pones tú. Muy destacable la aportación de un buen número de chicos y chicas voluntarios de instituto Dr. Fernández Santana que llevaron perfectamente las inscripciones, reparto de camisetas, agua, fruta etc., así como la actuación estelar como speaker de Santi Martínez y de Juanjo Montaño como fotógrafo oficial del evento.
Para las estadísticas quedarán varias puntos calves, más de 160 corredores en la Nocturna, 25 competidores en la primera Milla Vistahermosa y más de 60 pequeñajos y pequeñajas en la Mininocturna, que aportaron en total casi 250 kilos de alimentos.
Publicidad
Como diría el famoso anuncio, Ver la sonrisa de todosno tiene precio
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión